VICTORIA SOBRE LA U

El equipo de Gustavo Huerta pudo sacar adelante su último partido del año y ganó por 2 goles a 0 a Universidad de Chile, en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Los mineros fueron superiores ante el equipo de Universidad de Chile que poco y nada pudo hacer ante el estilo de juego impuesto por el equipo local . A los 21 minutos de juego, Sebastián Silva anotó el primer gol del partido, después de un tiro de esquina ejecutado por Franco Ragusa que dejó pasado al portero visitante y al final el defensa cuprífero anotó la alegría para los locales.

El partido siguió en la misma tónica, con un cuadro de Cobresal llegando con claridad a la portería defendida por Fernando De Paul que trataba de todas las maneras evitar un nuevo gol en contra.

En el segundo tiempo, el partido no cambió mucho y el equipo visitante no encontraba la forma clara de llegar  a la portería de Leandro Requena, quien respondía en cada momento que correspondía.

Los minutos pasaban y el cuadro de Cobresal llegaba con claridad, pero sin concreción a la portería visitante, pero al minuto 75 en un balón largo que fue controlado por Leonardo Olivera quien entra solo al área y anota el segundo gol minero.

Para los minutos restantes, el equipo cuprífero pudo seguir marcando una mayor diferencia, sin embargo, el partido terminó con un 2 a 0 que dejó a Cobresal en lugares expectantes con 33 puntos, con opciones todavía válidas  para una posible clasificación a torneos internacionales.

El  próximo desafío para los mineros es su partido en condición de local frente a Audax Italiano el día 8 de enero a las 10:30 horas. 

Últimas entradas