En las últimas semanas, el plantel minero ha estado practicando en la cancha número dos, un proyecto clave para el futuro de la institución.
El propósito principal de este nuevo espacio es proporcionar un alivio al campo principal del estadio El Cobre, asegurando que esté en perfectas condiciones para los partidos venideros.
El Club decidió apostar por la transformación de un terreno adyacente al estadio, invirtiendo en la instalación de césped sobre lo que antes era una cancha de arena. Esta iniciativa, que cobró vida en el segundo semestre de 2023, ahora sirve como lugar de entrenamiento para el equipo profesional y las categorías inferiores entre dos y tres veces por semana.
Fredy Saldívar , director de estadio, recalca el trabajo en conjunto de los diferentes estamentos de la institución y la ciudad “ Fue un esfuerzo de todas las partes, Patricio Bustamente el fabricante de la cancha, Cobresal y Codelco, que nos facilitó la arena ya que era una cancha de tierra en ese sector y recordarle que la cancha también quedó con riego automatizado igual que la principal” , recalcó Fredy Saldivar. Cómo institución es un avance significativo la realización de esta cancha, la cual dará respiro al gramado del estadio El Cobre “Un sueño que hace años se quería cumplir, por qué creo que éramos el único equipo que entrenaba y jugaba en la misma cancha
ahora se podrá trabajar mejor en la cancha principal y tenerla en buenas condiciones”, señaló Saldívar.
Gran logro para la institución el cual ya cuenta con cancha de pasto sintético y pasto
natural para entrenamiento.