Tras 610 días, los dirigidos por Gustavo Huerta volvieron hacer de local en horario nocturno, hecho que no acontecía desde el 24 de mayo del 2019, cuando Cobresal derrotó en El Cobre a Coquimbo Unido.
En la etapa inicial del compromiso, Cobresal entró con toda la intención de quedarse con el ansiado triunfo frente a los “cementeros”, a los 10’ Óscar Salinas prueba desde larga distancia, sin embargo, Alexis Martín Arias contiene el balón impidiendo la apertura de la cuenta. Dos minutos más tarde, Marcelo Cañete habilita a Óscar Salinas, quien con una hermosa tijera vence la resistencia del portero visitante, logrando romper la paridad El Cobre.
Para el complemento, el equipo visitante lograría emparejar el encuentro, tras gol de Jeisson Vargas a los 49’. Una anotación que estaría complemente viciada, ya que en la jugada anterior, en la jugada previa, Vargas se lleva el balón con la mano. A pesar que el juez, Nicolás Gamboa, fue al VAR, este desestimó aquella mano, cobrando el tanto de los rojos.
Con este empate, Cobresal llega a las 37 unidades, subiendo la decimoprimera posición del Campeonato Plan Vital. El próximo rival de los “cupríferos” será Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, programado para el jueves 4 de febrero, a las 20 Hrs.
#VamosCobresal