TRANSICIÓN 2013 «Otra Liguilla de Promoción»

Para campeonato Petrobras de Transición 2013, Cobresal rectifico a Oscar del Solar como técnico del primer equipo, a lo que se sumarían refuerzos como Jorge Deschamps, Patricio Jerez, Alexis Salazar, Carlos Herrera, Felipe Salinas, Cristóbal “Pachorra” González, Patricio Jerez, Jean Paul Pineda, Nestor Gabriel Martinena (Argentino), Lucas Parodi (Argentino), Álvaro Navarro (Uruguayo), Ever Cantero (Paraguayo) y Mariano Torres (Argentino)

27 de enero: Se disputa la primera fecha del campeonato Transición 2013, Cobresal recibe a Unión Española en el estadio El Cobre de El Salvador, el resultado es favorable para los visitantes 1 a 2, abre la cuenta del marcador al minuto 67 el argentino Nestor Gabriel Martinena, y para la visita anotan Nicolás Berardo a los 75’ y Rodrigo Gattas a los 88’. Ezequiel Medrán saldría lesionado durante el partido, por lo que Cobresal cubre su puesto con la llegada del argentino Sebastián Cuerdo.

2 de febrero: Cobresal visitó al ascendido San Marcos de Arica en la puerta norte de nuestro país, en donde volvió a caer, esta vez 3 a 1 frente al equipo “santo”, en donde marcaron para los locales Nicolás Trecco (5´), Nicolás Rivera (67’) y Francisco Ibañez (73’), mientras que el descuento albinaranja corrió por parte de Jean Paul Pineda (56’).

10 de febrero: Los dirigidos de Oscar del Solar, reciben en El Cobre a Everton de Viña del Mar, en donde los “mineros” cayeron por la cuenta mínima frente a los “ruleteros” con gol del argentino Diego Barrios de tiro libre (73’).

17 de febrero: Se sumaria el primer punto del campeonato frente a Rangers de Talca en El Cobre, empezaron ganando el cuadro forastero con goles de Martínez y Casado, pero Cobresal lo empataría en los últimos minutos con goles de Felipe Salinas (81’) y Ever Cantero (86’).

22 de febrero: En la cuarta fecha, los “albinaranjas” se trasladaron hasta la capital para visitar en el Bicentenario de La Florida al Audax Italiano, en donde consiguieron una amarga derrota 3 a 2 en los últimos minutos del compromiso, para los locales anotaron Carrasco (30’) y Saez en dos ocasiones 83’ , 90’+2’), para Cobresal anotaron Ever Cantero (60’) y Jean Paul Pineda (90’+1´)

2 de marzo: Oscar del Solar dejaría ser el técnico de Cobresal, después de caer en casa frente a Universidad de Chile 1 a 3, en donde anotó Ever Cantero (90’).

8 de marzo: Con el interinato del técnico de las juveniles Hermes Navarro, Cobresal caería 2 a 1 frente a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, abrió la cuenta para los “albinaranjas” Hans Salinas (35’), mientras que para los locales anotó Javier Grbec en dos ocasiones (60’ y 72’).

­17 de marzo: Ahora el Cobresal comandado por el nuevo técnico José Miguel Cantillana, visitó a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, en donde cayo 3 a 2, para los locales anotaron Miguel Escalona (33’), Lucas Simón (50’) y Valenzuela (65’), los descuento para Cobresal fueron anotados por Hans Salinas (73’) y Mariano Torres (59’).

31 de marzo: Otra derrota de local, ahora frente a Universidad Católica 1 a 2, el gol para Cobresal fue convertido por el paraguayo Ever Cantero al minuto 3 del compromiso.

6 de abril: Los dirigidos del “tigre” Cantillana, rescatarían un valioso empate 2 a 2 frente a O’Higgins de Rancagua en el estadio La Granja de Curicó, para los celestes anotó en dos ocasiones Mariago Uglessich, mientras que para los “albinaranjas” anotó Johan Fuentes (4’) y terminando el partido Jean Paul Pineda (90’+4’).

14 de abril: Se recibe en El Salvador a Santiago Wanderers, el resultado sería triunfo para el visitante 1 a 2, el gol para Cobresal fue obra del uruguayo Álvaro el “chino” Navarro (21’).

21 de abril: En la fecha 12, Cobresal lograría su primera victoria del campeonato al derrotar como visitante al campeón vigente Huachipato 0 a 2 en el estadio Cap de Talcahuano, para los “mineros” anotó Mariano Torres de penal (25’) y Álvaro Navarro (56’).

28 de abril: Cobreloa se quedaría con una nueva versión del Clásico del Cobre, disputado en El Cobre de El Salvador, en donde derrotó a Cobresal 1 a 4, para los “albinaranjas” anotó Jean Paul Pineda 28’).

4 de mayo: En marco de la fecha 14, Cobresal caería como visitante 3 a 0 frente a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones.

12 de mayo: Cobresal cosecharía su segundo triunfo del campeonato, ahora en calidad de local al derrotar 2 a 1 a Unión La Calera, para los “legionarios” anotó Álvaro Navarro (51’) y Ever Cantero (80’), el gol para el equipo “cementero” corrió por parte de Leandro Benegas (59’).

18 de mayo: Colo Colo derrotó a Cobresal en el estadio Monumental 2 a 0, con este resultado los dirigidos por José Cantillana disputaría la liguilla de promoción para mantener la categoría.

25 de mayo: Se jugaría la última fecha del campeonato regular, Cobresal recibió en El Cobre a Deportes Antofagasta y lo derrotó 3 a 2, con goles de Luis Alegría (4’), Patricio Gutierrez (12’) y Nestor Gabriel Martinena (45’+2’)

29 de mayo: Se jugaría el partido de ida por la liguilla de promoción frente a Curicó Unido (1ra B) en el estadio La Granja de Curicó, fue empate 0 a 0.

2 de junio: Cobresal aseguraría su permanencia en el fútbol de honor, al derrotar 3 a 0 a Curicó Unido en el partido de vuelta de la liguilla de promoción, para los “mineros” anotaron Jean Paul Pineda (40’), Ever Cantero (47’) y Lucas Parodi (67’).

Últimas entradas