OBJETIVO CUMPLIDO ¡COBRESAL A LA SUDAMERICANA!

El lunes 15 de febrero del 2021, quedará en la historia grande de nuestra institución, tras la clasificación a la Conmebol Sudamericana.

Se jugaba el ultimo partido del campeonato Plan Vital 2021, Cobresal recibió a Unión Española, con una oportunidad clara de volver al ámbito internacional, específicamente a la copa Conmebol Sudamericana, después de 7 años.

El equipo “cuprífero” salió con la convicción de quedarse con el triunfo que les permitiría lograr el objetivo impuesto a inicio de la temporada, concentración al máximo y con la energía al tope saltaron al gramado del estadio El Cobre.

Se inicia el partido, los “legionarios” golpearían rápidamente, cuando a los 9 minutos Óscar Salinas aprovecha un balón que queda en el área y abre el marcador de goles, desatando la alegría minera. Los dirigidos por Gustavo Huerta tenían el partido controlado, sin embargo, a los 43’ un error de cálculo de Rodolfo González, es aprovechado por Rodrigo González anotando el empate. Pese a ello, la convicción y el hambre que tiene este equipo por hacer historia fue más fuerte, puesto que se levantó rápidamente del golpe y apenas dos minutos más tarde, Óscar Salinas vuelve a poner a los “albinaranjas” arriba en el marcador, tras definir ante la salida de Sánchez.

Tal como fue en el primer tiempo, Cobresal golpearía de entrada en el complemento, a los 50’ Marcelo Cañete ejecuta un tiro de esquina, que es aprovechado por Sebastián Silva que con golpe de cabeza anota el tercero y empieza a pavimentar la clasificación internacional. A los 69’ tras maravillosa habilitación del “chelo” Cañete, Sebastián “tatan” Varas define de excelente manera para anotar el 4 a 1 definitivo en el estadio El Cobre.

Se termina el partido y Cobresal logra clasificar por segunda vez en su historia a la Conmebol Sudamericana, desatando la alegría del plantel cobresalino y todos los hinchas repartidos por Chile y el mundo. 

Se consiguió el objetivo trazado por la institución, pese a las dificultades que tuvimos con el camino, la convicción, la fuerza y temple no nos hizo decaer ¡JAMÁS! Y hoy celebramos esta clasificación. 

Gracias cuerpo técnico, jugadores, cuerpo médico, funcionarios, dirigentes e hinchas, todos juntos logramos algo histórico para la institución.