José Ceas , oriundo de Antofagasta llega de Coquimbo Unido para reforzar el Fútbol Joven Sub 17 , el jugador comenzó su trayectoria desde pequeño en un equipo amateur llamado Playa Blanca.
En el 2016 con 11 años, asistió a las pruebas del fútbol formativo de Universidad de Chile en Santiago, donde estuvo dos semanas superando las dos primeras fases y en la etapa final no se pudo quedar para los entrenamientos. Luego tuvo que volver al norte debido a diferentes problemas personales y la corta edad del jugador.
“Playa Blanca” fue el equipo que acogió por un tiempo al volante quien demostraba su talento en las canchas de Antofagasta, con tan solo 13 años, “en unos de los partidos que jugué contra Deportes Antofagasta hable con el profe de ellos y ahí fue donde se me dio la oportunidad de pertenecer al Club”, nos menciona José.
Durante las vacaciones del mismo año tuvo la oportunidad de pertenecer a Deportes La Serena para posteriormente probar suerte en Coquimbo Unido.
Wilson Trujillo, profesor a cargo de la escuela de Cobresal en la cuarta región tuvo a José Ceas y a su hermano Thomas Ceas de la categoría 2009 en sus entrenamientos para luego darles la oportunidad de ir a Santiago para pertenecer el Fútbol Joven “primero un orgullo tremendo por su gran perseverancia junto a su familia y segundo muy contento que alumnos de nuestra escuela puedan tener la oportunidad y facilidades grandiosas que les entrega el club de proyectarse en el Fútbol Joven y más aún que puedan pasar las pruebas y proyectarse en el largo camino de cumplir el sueño de ser profesionales”.
Asimismo destacaron los padres de los hermanos Ceas, lo orgullosos que se encuentran de sus hijos: “ Todo el esfuerzo y dedicación de ellos ha valido la pena. Nosotros siempre al lado de ellos apoyando y más que felices porque los dos quedaron en Cobresal que le hemos tomado mucho cariño”.