LA ILUSIÓN SIGUE INTACTA

Los mineros se jugaban un partido vital para seguir con el sueño de clasificar a la Copa Sudamericana, el rival de turno era Palestino.

En jornada de sábado, mineros y árabes abrieron la fecha N°29 del Campeonato Plan Vital, ambos elencos llegaron al encuentro con la meta de quedarse con los tres puntos que le permitiría seguir aspirando con lograr la clasificación a una copa internacional.

En la primera etapa del compromiso, los dirigidos por Gustavo Huerta lograron abrir el marcador de goles cuando en el 22’, el argentino Mauro González sacó un centro al área, el cual es aprovechado por Cristhofer Mesías que, con una gran definición, anotó el 1 a 0 en El Cobre. Dos minutos más tarde, el juez del encuentro decreta lanzamiento penal para los albinaranjas, Gastón Lezcano se pone frente al balón, pero lamentablemente desperdicia la oportunidad de aumentar el marcador.

En la etapa complementaria, no estuvo marcada por acciones de goles, más bien por una polémica del árbitro del partido, en el 79’ Alejandro Camargo le comete una falta a Ariel Martínez, este no reacciona de buena manera y es expulsado del encuentro, sin explicación y argumento alguno, Gustavo Ahumado también decide mostrar tarjeta roja a Camargo, dejando a ambos equipos con 10 hombres.

Finalmente el marcador quedó 1 a 0 a favor de los cupríferos y con esto la ilusión de llegar a la Copa Sudamericana sigue intacto, ahora empezamos a preparar el encuentro frente a Universidad de Chile que se jugará en Talcahuano.