LA HINCHADA MINERA EN AYUDA DE INCA DE ORO

El pasado miércoles 16 de marzo, un fuerte temporal azotó gran parte de la región de Atacama y las localidades de Inca de Oro y Diego de Almagro se vieron fuertemente afectadas. La Onemi informó que hubo 42 casas afectadas, habilitándose albergues para las familias.


Debido a que muchas familias sufrieron pérdidas materiales y distintos enseres, en el partido que se jugó este sábado por la fecha 7 del Campeonato Nacional, se realizó una actividad de recolección de alimentos no perecibles e insumos básicos.

La iniciativa fue comandada por uno de los directores de Cobresal que está a cargo de la responsabilidad social, Jorge González, quien mencionó que “es tremendamente gratificante reconocer la solidaridad de la familia Cobresalina, ya que estuvo a las alturas de las circunstancias para ayudar a los habitantes de la localidad de Inca de Oro, aportando con un granito de arena al dolor de un desgarrador desastre de la naturaleza”.

Asimismo recalcó la colaboración de la agrupación “Hijos del Chañar”, quienes ayudaron a recolectar estos alimentos en la entrada del recinto deportivo.

Finalmente, destacamos que esta ayuda aún no ha finalizado y nuestros vecinos de la localidad de Inca de Oro aún necesitan de nuestra colaboración. Por esta razón, aún se siguen recibiendo alimentos, vestimenta e implementos esenciales, etc., en la sede de Cobresal, ubicada en Avenida 4 de Julio.