JUGADORES DEL FÚTBOL JOVEN SE INTEGRAN AL PLANTEL

Nuestros jugadores del fútbol formativo, Joaquín Fernández, defensa central de 15 años y Jodilan Cruz, volante ofensivo de 16 años, se integraron al primer equipo.

Ambos jugadores entrenan con el plantel profesional en un período de aprendizaje.
Han sido días intensos para los jóvenes, tal como lo comenta Joaquín: «nos recibieron muy bien en El Salvador, con los brazos abiertos. Los entrenamientos han sido duros para ir adaptándonos a la altura y poniéndonos bien físicamente, ya que desde marzo que no entrenábamos».

Yodilan llegó al club a los 10 años motivado por un profesor. Fue su padrino quién lo acompañó a las pruebas masivas, algo similar a lo ocurrido con Joaquín, quién participó en las pruebas masivas y en el cuarto entrenamiento ya estaba inscrito como jugador minero.

La particularidad es que tanto Joaquín cómo Jodilan han tenido nominaciones a la selección sub17, el volante ofensivo nos habla de su experiencia en el Seleccionado Nacional: «fue difícil llegar a la Selección, se debe pasar por varios procesos y es aún más difícil mantenerse, ha sido una linda experiencia».

Club de Deportes Cobresal, preocupado por el desarrollo integral de los jugadores, ha dispuesto de un profesor que los apoyará es sus clases virtuales mientras duré su estadía en El Salvador.

YODILAN CRUZ
JOAQUÍN FERNÁNDEZ

Últimas entradas