INJUSTA DERROTA

Cobresal tuvo una ingrata visita a San Carlos de Apoquindo, cayendo derrotado en los últimos minutos por Universidad Católica por 2 goles a 1. Los goles locales fueron convertidos por Fernando Zampedri, el descuento minero fue de Sebastian Varas. 

El cuadro de Gustavo tuvo un difícil partido en su visita al actual campeón, Universidad Católica, quien pudo sacar el partido adelante con dos goles de su goleador, Fernando Zampedri.

El partido comenzó de la mejor manera para los cupríferos, quienes en una jugada asociada , Sebastián Varas anotaba la apertura de la cuenta a los 9 minutos de partido, con un gran centro de Iván Smith. El partido era parejo y el cuadro visitante hacía ver mal al local, sin embargo, a los 25 minutos de partido, el VAR sanciona roja para Francisco Ayala, quien en una jugada bastante dudosa es expulsado y desvirtúa el partido con un cobro bastante discutible.

Para los minutos restantes del primer tiempo, Cobresal aguanto el resultado con una defensa férrea, que no dejó pasar ningún balón a la portería defendida por Leandro Requena. 

En el segundo tiempo, siguió la tónica de mantener el resultado y poder aguantar los ataques de Universidad Católica, sin embargo, en otra jugada polémica, el árbitro del compromiso cobra a los 70 minutos de partido penal para el local, que fue convertido por Fernando Zampedri.  Los minutos pasaban y el equipo de Gustavo Huerta se traía un punto valioso desde la precordillera , sin embargo, en una jugada fortuita, Fernando Zampedri anota el gol de triunfo cuando el partido ya terminaba. 

Dura derrota para el equipo que se entregó y pudo aguantar con 10 jugadores gran parte del partido, pero como ha sido la tónica del campeonato, el arbitraje y algunas decisiones del VAR, dejaron nuevamente al equipo minero con las manos vacías.

El próximo desafío de Cobresal es el día 5 de Junio en condición de local frente a Unión La Calera , a partir de las 11 hora