NO SE HICIERON DAÑO ACEREROS Y MINEROS

En Talcahuano se vivió el duelo entre el actual campeón y subcampeón del Campeonato Itaú. 

La primera etapa del compromiso entre siderúrgicos y cupríferos, tuvo escasas llegadas de peligro en los arcos defendido por Fabián Cerda y Leandro Requena, pero en el complemento cambiaría la intensidad del juego. 

En el 59’ los legionarios estuvieron cerca de abrir el marcador, Gastón Lezcano ejecuta un tiro de esquina, el balón es conectado con golpe de cabeza por Franco Lobos, pero no cabecear de buena manera y el esférico salió desviado. Ocho minutos más tarde, el juez del partido, Héctor Jona cobraría lanzamiento penal a favor de Cobresal por falta de Fabián Cerda sobre el “gato” Lezcano. Sin embargo, recibiría llamado desde el VAR para que revisara la jugada, tras esto decide anular lo que había cobrado inicialmente. 

El cronometro marcaba el minuto 83 y nuevamente los albinaranjas estarían cerca de marcar en Talcahuano, tras buena jugada de Andrés Vilches que se saca a marca de un defensa, remata al segundo palo de Cerda, pero este último estuvo espectacular para ahogar el grito de gol.

Se cumplía el tiempo reglamentario en el sur y Héctor Jona cobraría la pena máxima a favor del local por presunta falta de Francisco Alarcón sobre Maximiliano Rodríguez. Pero nuevamente el VAR llama al colegiado para que revise la jugada, tras unos minutos de análisis se retracta y reanuda el partido con bote al piso.

Un empate bastante trabajado se consigue en calidad de visita, ahora a recuperar energías y a pensar en el próximo duelo frente a Deportes Iquique en El Cobre de El Salvador, como siempre esperamos su asistencia y su apoyo.