COBRESAL CAE CON POLÉMICO PENAL EN EL ESTADIO SANTA LAURA
Cobresal sufrió una derrota amarga y polémica en el Estadio Santa Laura, donde cayó ante Unión Española con un dudoso penal en el último minuto. Este penal fue cobrado por el discutido árbitro del VAR, Nicolás Gamboa, quien nuevamente tomó una decisión que perjudicó a los mineros. El descuento para Cobresal fue obra de César Munder.
El partido comenzó con intensidad y, en el minuto 8, Leandro Benegas, cabeceó un centro de Ariel Uribe y puso el 1-0 en el marcador.
Cobresal empezó a aparecer en el minuto 22 con un remate fallido de Sergio Carrasco. Aunque tuvieron un par de ocasiones más, que dejaba a Cobresal con la fuerza para el segundo tiempo.
El segundo tiempo mostró a un Cobresal más agresivo y determinado. César Munder anotó el empate a los 55′, y Leonardo Valencia tuvo una clara oportunidad de gol a los 67′, evadiendo a varios jugadores y al arquero, pero su remate se fue desviado. Valencia volvió a tener otra chance diez minutos después, y a los 80′, Francisco Alarcón casi logra el gol del triunfo, pero su disparo se perdió junto al palo izquierdo.
Parecía que el empate estaba sentenciado, pero en los descuentos, una jugada discutible llevó a que la pelota diera en la mano de Céspedes, otorgando a Unión Española un penal a favor. Ariel Uribe ejecutó el penal de manera ajustada al primer palo, donde Requena lo adivina pero por poco ataja el penal.
Los mineros se quedan con la amargura de la derrota, posterior a un penal dudoso. Sin embargo, el equipo legionario seguirá con la fuerza y temple del minero. Esperando su próximo partido versus Cobreloa.