SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA
Este domingo, frente a Audax Italiano y de local, se jugó la novena fecha del campeonato nacional, perdiendo por la cuenta mínima y desechando la posibilidad de alcanzar el liderato.
El conjunto minero venía de caer en el sur ante los Acereros, razón por la que los dirigidos por Gustavo Huerta salieron a la cancha con un solo objetivo: lograr un triunfo y alcanzar la cima de la tabla.
Para este partido el esquema fue más defensivo debido a dos variantes obligadas: Juan Carlos Gaete y Mauro González, no estuvieron presentes en esta fecha por molestias musculares.
El partido comenzó y fue el equipo visitante quien dio el primer golpe. Al minuto 13´ Lautaro Palacios se fabricó un penal que ejecutó y convirtió, marcando así la apertura del marcador y que a la postre, sería el último gol del partido.
En el transcurso del encuentro, Gustavo Huerta abrió la cancha, utilizando a ambos laterales: Marcelo Jorquera y Pablo Cárdenas, quien entró por Guillermo Pacheco. El equipo legionario se adueñó del balón, sin embargo no fue suficiente para marcar la diferencia y sacar el partido adelante.
Ya se jugaban los últimos minutos del partido y Cobresal jugó todas sus cartas. Subió a la mayoría de sus jugadores al área rival para aprovechar los centros de sus laterales, dejando espacios que el conjunto itálico supo aprovechar pero no finiquitar.
Finalmente, la brújula de Gustavo Huerta no dio con la dirección correcta y los mineros cayeron por la cuenta mínima en calidad de local. Cobresal así suma su segunda derrota consecutiva, ubicándose en tercera posición con 16 puntos.
Ahora, en el próximo desafío de visita, los mineros tendrán que ir hasta Santiago, precisamente, al Estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo este domingo 17 de abril, por la décima fecha del Campeonato Nacional.
¡Vamos mineros, vamos Cobresal! ¡A seguir mejorando!