EMPATE CON PROTAGONISMO ARBITRAL

En tierras legionarias,  mineros y cruzados empataron 2-2, con un polémico partido que tubo altas y bajas con su respectivo arbitraje siendo más agridulce para el elenco minero. 

El primer tiempo el elenco de Gustavo Huerta domino con determinación y presionó a los cruzados, siendo en el minuto 5′, un balón dominado por Leonardo Valencia, que impacto en el palo izquierdo del arco, ahogando los gritos de los hinchas cobresalinos. Los mineros siguieron persistiendo y en el minuto 20′ con un error de Peranic, Waterman remato en busca del primero, el cual lo evitó Ampuero a pocos metros de la linea del gol, el panameño insistió por segunda vez, ocasión que nuevamente evitó el central.

En el ultimo minuto Alexander Aravena anotó el primero del partido, dándole la ventaja y la victoria momentánea a los cruzados en el descanso. 

La segunda mitad del encuentro fue intensa, con Cobresal buscando el empate y la UC defendiéndose. Fue en el minuto 57′ en el que Mesías anotó un espectacular gol de larga distancia dándole el empate al encuentro. 

Al minuto 63′ Gastón Lezcano marcó otro tanto para Cobresal, no obstante, el empate definitivo llegó en el minuto 73′ cuando el árbitro cobro un insólito penal a favor de los cruzados. A pesar de un posible penal en los últimos minutos del encuentro, el resultado se mantuvo intacto. 

En resumen, los mineros sumaron un punto quedando con 36 en total manteniéndose como el líder máximo del Campeonato Nacional. El cual ahora se deberá preparar y enfrentar en calidad de visita a Ñublense, el 6 de agosto a las 12:30 horas.