EL LEGIONARIO SE HIZO FUERTE DE VISITA

Los dirigidos por Gustavo Huerta lograron su segunda victoria en condición de visita, esta vez derrotando a Unión La Calera por 2 goles a 0. Para la escuadra minera convirtieron Cristhofer Mesías y Gastón Lezcano.

Después del traspié de local frente a Curicó Unido, los Albinaranjas visitaron al siempre complicado Unión La Calera, en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Desde el principio, se vio un Cobresal sólido en todas sus líneas y principalmente el mediocampo que cortó la mayoría de las aproximaciones del equipo local.

En el primer tiempo, la más clara estuvo en los pies del cuadro local, en una jugada donde el balón golpeó el horizontal defendido por Requena.

En el segundo tiempo, Cobresal salió mentalizado en llevarse los 3 puntos a las alturas de El Salvador y fue así como en un disparo extraordinario de Cristhofer Mesías a los 67 minutos de partido, se logró la apertura del marcador, encumbrando la alegría minera.

Pocos minutos pasaron para que en una jugada muy rápida entre Marco Sebastián Pol y Gastón Lezcano, esté último  rematara dejando estéril la reacción del portero local. Sin embargo, la jugada en primera instancia fue anulada por posición de adelanto, cobro que fue corregido por el VAR que legitimó el gol.

En los minutos restantes del partido, los mineros pudieron mantener con concentración el arco en cero, llevándose, finalmente, los 3 puntos a casa. 

El próximo rival de Cobresal es en condición de local frente a Ñublense, en el Estadio el Cobre de El Salvador a las 18:00 horas.