DERROTA EN CASA

Cobresal cae en condición de local frente a Unión La Calera por la cuenta mínima, el único gol del compromiso fue obra de Bruno Liuzzi a los 37 minutos de partido. 


Los dirigidos de Gustavo Huerta no pudieron quedarse con los 3 puntos en casa y cayeron ante un ordenado Unión La Calera quien logró incomodar al local y llevarse el triunfo a la quinta región. 


Desde un inicio se vió un partido complicado para los albinaranjas, ya en los primeros minutos el cuadro visita se acercaba con peligrosidad a la portería de Leandro Requena, quien pudo contener su arco en cero en los primeros minutos, sin embargo, en una jugada rápida Bruno Liuzzi vence al portero Requena cuando salía a cortar la jugada, marcando el único gol de partido. 
En el segundo tiempo, Gustavo Huerta realizó 3 cambios de inmediato al inicio del complemento, donde hizo ingresar a Óscar Salinas, Yolidan Cruz y Marco Sebastian Pol, quienes no pudieron abrir la férrea defensa del cuadro calerano quien defendió con todo el resultado. 
Al minuto 76,  llegó la polémica del partido, cuando el portero visita embiste con fuerza en el aire a Pablo Cardenas y al árbitro del compromiso Eduardo Gamboa junto al VAR, desestiman posible penal, dejando en evidencia en las imágenes posteriores,  la falta clara sobre el jugador minero. Recordando también que con el mismo rival en la temporada pasada 2020,  también se cometió un error cuando Nicolas Gamboa no vió una mano del jugador de Unión La Calera, antes de anotar un gol. Errores recurrentes en el campeonato que ya se hacen comunes sobre el cuadro de Cobresal. 
Lo rescatable del partido fue la vuelta de Sebastián Cespedes, jugador minero que estuvo largo tiempo fuera por lesión e ingresó algunos minutos en el segundo tiempo. 
Segunda derrota minera en lo que va del campeonato en condición de local, ahora viene un descanso para los mineros quienes esperan la confirmación de los partidos a jugarse por la Copa Chile 2021.