DEBUT Y DERROTA EN EL MINERAL

El equipo minero cayó por 3 goles a 2 en su debut como local en el Estadio El Cobre de El Salvador, frente a Curicó Unido. Los goles mineros fueron convertidos por Iván Villalva y Guillermo Pacheco. 

En un partido difícil para el cuadro de Gustavo Huerta, los legionarios comenzaron el partido tratando de llegar con peligro a la portería visitante. Fue así como en dos ocasiones los delanteros mineros pudieron abrir la cuenta, sin embargo, tras un contragolpe y con un remate de fuera del área, a los 15 minutos de partido, Mario Sandoval a los 15 minutos marcó el primer gol para Curicó Unido. 

Los minutos pasaron y los mineros no encontraron el empate. Curicó Unido, por su parte, mostró mayor solvencia y a los 32 minutos, Agustín Nadruz anotó el 2 a 0 para la visita, dejando sin respuesta al local. 

Los mineros no pudieron descontar en el primer tiempo, yéndose al descanso con 0 a 2 en contra. 

En el segundo tiempo, Gustavo Huerta realizó cambios de inmediato, ingresando Nelson Sepúlveda y Cristhofer Mesías para poblar el medio campo. Este movimiento dio más estructura y orden al juego, pero no fue suficiente, llegando el 0 a 3 a los 75 minutos, con gol de Diego Coelho. 

En los minutos finales del encuentro, Cobresal logró descontar a los 85 minutos, con gol del paraguayo Iván Villalva de cabeza. Y cuando se jugaban los últimos suspiros, Guillermo Pacheco marcó de tiro libre, obteniendo el segundo tanto, dejando el marcador 2 a 3 e instalando la esperanza y el suspenso. 

De hecho, todo pudo cambiar para Cobresal luego de que tras una gran jugada colectiva, Nelson Sepúlveda quedase en punto penal con opción libre de remate, pero este se fue por centímetros desviado. 

En la próxima fecha, el cuadro minero visitará a Unión La Calera en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, el domingo 20 de febrero a las 18.00 horas.