CON GARRA MINERA SE LOGRÓ EMPATAR EN VIÑA

Un partido de infarto se vivió este domingo en el estadio Sausalito, en donde ambos elencos se juegan el pase a una copa internacional.

La etapa inicial del compromiso, el local logró ponerse en ventaja en el 27’ tras un tiro de esquina que es conectado por Sebastián Sosa con golpe de cabeza. El primer tiempo estaba terminando cuando el juez del compromiso cobra penal a favor de Cobresal por una mano de un defensa contrario, Gastón Lezcano se encarga de ejecutar el penal anotando el empate en Viña del Mar. 

En el complemento se viviría una montaña rusa de emociones, en el 59’ tras un cobro bastante polémico, los albinaranjas se quedarían con un hombre menos tras la expulsión de Alejandro Camargo. Diez minutos más tardes, los oro y cielo nuevamente se ponen arriba en el marcador con gol Bryan Carvallo que cabeceo solo en el área. En el 74’ nuevamente Everton anotaría, esta vez fue obra de Rodrigo Echeverría.

Los legionarios estaban con un hombre menos y en desventaja en el marcador, pero la garra y el temple del minero siempre aparece en los momentos adversos y así se notó cuando en la recta final del pleito Cobresal hizo vibrar los corazones cupríferos. En el 83’ Cristhofer Mesías aprovecha una desinteligencia en el área del rival y con potente remate vence la resistencia de Fernando de Paul. Pero esto aún no concluiría, tres minutos más tarde Mesías mete un balonazo para que corra Gastón Lezcano, quien define con golpe sutil ante la salida del golero ruletero y anota el empate a 3 definitivo.

Con este resultado, los mineros siguen en zona de copas, el próximo rival será O’Higgins en El Teniente, otro rival directo en búsqueda de la clasificación al ámbito internacional.