Tras 179 días, el equipo “cuprífero” volvió hacer de local en el estadio El Cobre de El Salvador, consiguiendo un importante triunfo frente a Curicó Unido.
Por la décima fecha del campeonato PlanVital 2020, el equipo adiestrado por Gustavo Huerta, recibió la visita de Curicó Unido, rival que no enfrentaba en El Salvador por primera división hace 4189 días, la única vez que se enfrentaron en la división de honor, fue en el torneo de Apertura del 2009, cuando triunfó Cobresal por la cuenta mínima y con un tanto de Carlos Alzamora.
En la primera etapa del compromiso, el protagonismo lo tuvo el equipo “minero”, generando peligro en el área “tortera” con los embates de Reynero y Gaete. Tanta insistencia de los “legionarios” daría fruto al minuto 30’, tras un buen centro de Pablo Cárdenas, para que apareciera con golpe de cabeza Sebastián “tatán” Varas, quien abrió el marcador en El Cobre y además anotó su segundo tanto consecutivo en el presente torneo. Antes del término de la primera etapa, en el 44’, Marcelo Cañete, con balonazo largo, habilita a Juan Carlos Gaete, quien define ante la salida del portero Paulo Garcés. Así, con el marcador 2 a 0, se irían al descanso.
Para la etapa complementaria, Cobresal seguiría con la intención de hacer daño a los curicanos, que con más ganas que fútbol, se acercaban al arco defendido por Leandro Requena. Sin embargo, las llegadas no generaron el ansiado descuento que tanto buscaban. Por el contrario, los “albinaranjas” aprovecharon los momentos justos para aumentar el marcador con dos hombres que ingresaron en la segunda etapa. El tercer tanto llegaría en el 83’ tras pase de Marcelo Cañete. Leonardo Olivera define con un gran remate que logra vencer la resistencia de Garcés. Pero antes del término del partido, precisamente en el 94’, Marcelo Cañete nuevamente asiste, pero en esta oportunidad a Óscar Salinas que de taco logra anotar el cuarto de esta tarde en El Cobre.
Con un gran triunfo por 4 a 0, Cobresal venció a Curicó y dejó atrás las siete fechas sin ganar (1-2 a Deportes La Serena), el próximo rival será Universidad de Chile, partido pactado para el lunes 14 de septiembre a las 16 Hrs en el estadio El Teniente de Rancagua.