Cobresal Femenino: La fecha que las llevó a perder la categoría

Este fin de semana se jugó la ultima fecha del Campeonato Femenino Primera División 2021, donde las dirigidas por Mónica Ledezma perdieron por goleada 8-0 ante Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul Leonel Sánchez.

Las azules dominaron el encuentro de principio a fin, el cual dejo sin opción de jugadas de peligro a Cobresal. Al elenco minero solo le servía el triunfo y esperar el resultado del partido de Palestino y Deportes Temuco, quienes estas últimas también perdieron por goleada.

Camino de las legionarias

El 8 de mayo del 2021 se dio el vamos al Campeonato Femenino, donde Cobresal en la fecha 1 sumó su primer triunfo ante Deporte Temuco 2-1 en calidad de local, todo parecía que las mineras comenzarían con el pie derecho el torneo.

El próximo encuentro le tocaba visitar a Audax italiano por la fecha 2 del Campeonato, donde su objetivo era ratificar lo que habían haciendo en el partido anterior, sin embargo, no fue posible y cayeron por cuatro goles a cero.

Desde esta fecha tuvo rivales que venían mostrando regularidad en su juego y efectividad en sus líneas, como Universidad de Chile, Everton, Universidad Católica y Palestino, lo cual se convertían en rivales complicados y las mineras no lograban convertir y ganar los partidos.

En julio hubo un receso en donde las legionarias tuvieron el tiempo de preparar mejor lo que venía en la segunda rueda del campeonato, de la mano de Mónica Ledezma quien asumiría la banca de Cobresal

Con Mónica Ledezma al mando las mineras fueron hasta el sur, exactamente Temuco para sumar de tres e ir escalando en la tabla de posiciones, lo cual al final del encuentro se les fue complicado el triunfo y solo lograron igualar 2-2 ante Deportes Temuco.

Nuestras mineras cada fecha se complicaban más, con la incertidumbre de no poder lograr los resultados que esperaban, cada partido lo enfrentaban con la fuerza y el temple minero que nos caracteriza como institución, pero no fue suficiente. En la última fecha solo dependían de un triunfo para mantener la categoría, donde debían enfrentar a Las azules, el único equipo invicto del torneo y con una diferencia de gol numerosa.

Este fin de semana después de haber perdido la categoría, solo queda aprender y rectificar los errores cometidos a lo largo del campeonato, aprender de ellos y volver más fuerte que nunca, enfrentaremos los próximos desafíos con la fuerza y el temple minero que nos caracteriza.

Levantaremos muy alta la frente y nuevamente volveremos a cantar.

¡Vamos Mineras!

FOTO: JOSÉ PLAZA/ANFP