CLAUSURA 2012 «El Campeonato del milagro»

Cobresal apronta un campeonato con el fantasma del descenso y la liguilla de promoción. En el apertura solo consiguió 13 puntos y la tarea es muy difícil. En el transcurso Cobresal está a minutos de descender sin embargo el Gol de Medrán abre la luz para que Cobresal posteriormente se quedará en primera división.

En Cobresal dejan la institución  Pablo Pallante, José Galván y Héctor Pericas. Como refuerzos llegan Luis Alegría (Defensa), Patricio Gutiérrez (Defensa), Gerardo Martínez (Volantes).Wladimir Herrera, Juan Daniel Galeano, Néstor Fabián Espínola, Agustín Vuletich

7 de Julio: Cobresal inicia su participación en el campeonato jugando frente a Unión San Felipe en condición de visita. Equipo directo para la lucha del descenso. Al final del partido fue un empate 0 a 0, con un Cobresal que luchó hasta el último minuto para mantener el punto.

14 de Julio:En la segunda fecha, Cobresal logra revertir un marcador adverso para terminar ganando por 2 a 1, con goles de Juan Galeano y Luís Jiménez.

22 de Julio: Cobresal ganó por primera vez en la historia a Colo Colo en el Monumental, de paso se consolida como puntero del clausura y se suman importantes puntos para escapar de la zona de descenso. Los goles mineros fueron de Miguel Ángel Cuellar y autogol de Pablo Contreras.

28 de Julio: En partido válido por la cuarta fecha del campeonato de clausura, se logra un empate 1 a 1  frente a U. De Concepción a un tanto Oscar Salinas anotó para Cobresal.

5 de Agosto: Por la quinta fecha del campeonato, Cobresal rescata un valioso empate 1 a 1  rescato en su visita a La Calera. Con tanto anotado por Miguel Ángel Cuellar se sumo en la difícil cancha del Nicolás Chahuán.

8 de Agosto:Por la Copa Chile, Cobresal debuta frente a Trasandino con una derrota por la cuenta mínima en el Estadio El Cobre.

11 de Agosto: En el marco de la Sexta fecha, Cobresal cae derrotado por 1 a 2 frente a U. De chile, en condición de local. El descuento minero fue de Luis Alegría.

19 de Agosto: Por el marco de la séptima fecha, Cobresal cae derrotado en su visita a Deportes Iquique por 3 goles a 2. Los descuentos mineros fueron obra de Miguel Ángel Cuellar y Oscar Salinas.

25 de Agosto:En la octava fecha, Cobresal pierde nuevamente de local, ahora frente a Palestino por la cuenta mínima. La situación es preocupante porque los rivales directos sumaron victorias y Cobresal se hunde en la tabla.

31 de Agosto:Por la novena fecha el cuadro albinaranjalogró un  punto en su vista a Santiago donde enfrento a Audax Italiano al empatar 1 a 1,  Miguel Cuellar anotó para Cobresal.

8 de Septiembre: En el marco de la Copa Chile, Cobresal pierde en su visita a La Portada frente a Deportes La Serena por 3 goles a 1, el descuento minero fue de Adrian Faundez.

12 de Septiembre: En su tercer partido por Copa Chile, Cobresal logra una victoria por 2 goles 1 frente a Coquimbo Unido. Los goles mineros fueron obra de Gerardo Martínez y Nelson Sepúlveda.

15 de Septiembre: En la decima fecha Cobresal logra una importante victoria frente a Santiago Wanderers por 2 goles a 1. Los goles mineros fueron obra de Wladimir Herrera y Miguel Ángel Cuellar.

22 de Septiembre: Con empate 1 a 1  terminó el partido entre Huachipato y Cobresal perteneciente a la décimo primera fecha del campeonato de apertura, el gol de Cobresal lo hizo Miguel Ángel Cuellar.

29 de Septiembre: Por la fecha 11,  Cobresal logra sumar de tres puntos en casa al ganar a Antofagasta por 3 a 1, con goles de Miguel Ángel Cuellar, Patricio Gutiérrez y Agustín Vuletich.

3 de Octubre: Cobresal pierde su partido por Copa Chile por 1 a 2, frente a Trasandino como visita. El descuento minero fue de Oscar Salinas.

7 de Octubre:En partido válido por la fecha 12, Cobresal visita a Cobreloa en una nueva edición del clásico del Cobre. Al final el cuadro minero cae por 3 goles a 0 frente al local.

14 de Octubre: Cobresal se despide de la copa Chile tras perder por 3 a 2 frente a Coquimbo Unido,  los goles mineros fueron obra de Agustín Vuletich  y Nelson  Sepúlveda.

17 de Octubre: En el marco de Copa Chile, Cobresal impusieron su localia  frente a Deportes La Serena, por 2 a 1, con goles de Agustín Vuletich en dos ocasiones

21 de Octubre: Por la fecha 13, Cobresal termino perdiendo por 2 goles a 0 frente a Rangers en Talca. Los dirigidos de Oscar del Solar están cada vez más cerca del descenso.

27 de Octubre: En la fecha 14, Cobresal empata a 2 goles su partido frente a Universidad Católica. Los goles mineros lo realizó el goleador Miguel Ángel Cuellar.

3 de Noviembre: El día del milagro. Cobresal perdía de forma clara frente a Deportes La Serena por 2 goles a 0 y con los resultados que se estaban dando en otros partidos, Cobresal descendía a primera B. Sin embargo, el gol de Agustín Vuletich marcaba el descuento minero en los últimos minutos. Cuando el partido ya terminaba en un tiro de esquina sube el arquero minero Exequiel Medrán quien anota el empate para Cobresal desatando la alegría minera por que este resultado descendía a Deportes La Serena y mantendría la nula posibilidad de que en la última fecha Cobresal ganara a O’Higgins en Rancagua y Unión San Felipe no sumara puntos jugando de local frente a Deportes Iquique.

14 de Noviembre: El segundo Milagro. Cobresal gana su partido frente a O’Higgins de Rancagua en condición de visita con goles de Patricio Gutiérrez y Juan Galeano. Resultado que sumado a la derrota de Unión San Felipe en el valle del Aconcagua hace que Cobresal se salve del descenso y dispute la liguilla de promoción frente a Barnechea.


18 de Noviembre:Cobresal pierde en el partido de ida en la promoción frente a Barnechea. Partido jugado en el Estadio Santa Laura. El elenco minero perdió por 3 goles a 1. El descuento fue obra de Agustín Vuletich.

24 de Noviembre: En un emocionando partido Cobresal se queda en primera tras ganar por 3 a 0 a Barnechea en El Salvador  remontando  la derrota por 3 a 1 sufrida en el partido de ida  en Santiago. Con goles de Miguel Ángel Cuellar y Gerardo Martínez.

Últimas entradas