CLAUSURA 2011

Cobresal tiene la obligación de obtener la mayor cantidad de puntos, con el objetivo de salir de los puestos de liguilla y descenso. En la parte de refuerzos llega Pablo Antonio Pallante Mieres defensor uruguayo, Nicolas Pisano defensor argentino, Joan Henríquez volante nacional y Renato González y Patricio Pérez. Se va Rodrigo Viligrón a Deportes Concepción.

31 de Julio: Cobresal tenía programado su primer partido del campeonato contra Colo Colo en las alturas de El Salvador, sin embargo, el clima dijo otra cosa y el mineral se cubrió de nieve y tuvo que ser suspendido el partido.

6 de Agosto: Cobresal juega su primer partido del campeonato en esta segunda fecha del torneo. Al final fue victoria para el cuadro local de Huachipato por 1 tanto a 0.

13 de Agosto: Una importante victoria consiguió cobresal en el debut como local en el clausura por 3 a 2, frente al cuadro de Audax Italiano. Los goles mineros fueron de Miguel Ángel Cuellar, Pablo Pallante y Hans Salinas.

19 de Agosto: Cobresal visitó a Unión La Calera logrando un valioso triunfofaltando 2 minutos para el final. El gol del triunfo fue anotado por Pablo Pallante.

24 de Agosto: Cobresal deja escapar la victoria de local frente a Unión Española e iguala 2 a 2, por Cobresal anotaron Héctor Pericas, y  Pablo Pallante.

27 de Agosto: Nuevamente no se puede ganar en La Cisterna y Cobresal cae derrotado frente a Palestino en el coloso árabe por 2 tantos a 1. El descuento minero fue obra de Joan Henríquez.

3 de Septiembre: En partido pendiente de la primera fecha, Cobresal recibe a Colo Colo en el Estadio El Cobre y cae derrotado por 2 tantos a 0.

11 de Septiembre:Un partido regular para Cobresal  logró un valioso triunfo frente  O’Higgins de Rancagua. El gol minero fue convertido por Hans Salinas. Triunfo que escapa a Cobresal de los puesto de la promoción.

17 de Septiembre: En la octava fecha, Cobresal visita a Universidad de Chile en el estadio Municipal de La Florida. Fue el cuadro laico quien dio vuelta el partido después del gol de Miguel Ángel Cuellar y se quedó con el triunfo frente al equipo minero.

24 de Septiembre: Cobresal en la novena fecha logra una importante victoria frente a Santiago Wanderers de local por 3 goles a 2. Los goles mineros de Héctor Pericas, Renato González y Miguel Ángel Cuellar.

28 de Septiembre:En la decima fecha Cobresal visitó a Ñublense y logró 3 puntos importantes. Miguel Ángel Cuellar y Rony Pérez fueron los héroes en la victoria por 0 a 2 frente a Ñublense.

1 de Octubre: Por la fecha 11, Cobresal rescata un punto valioso en partido como visitante frente a Universidad de Concepción, tras empatar sin goles. Punto de oro que aleja a Cobresal del descenso.

16 de Octubre: En la décimo segunda fecha se jugó el clásico del cobre en las alturas de El Salvador y  fue para el olvido. El elenco de Cobreloa  goleó a Cobresal por un 0 a 3.

 23 de octubre: En la fecha 13, Cobresal recibe a Universidad Católica con la misión de sumar los 3 puntos. Todo iba bien con los dos goles de Miguel Ángel Cuellar, sin embargo, en el segundo tiempo Cobresal se durmió y termina empatando el partido 2 a 2.

 29 de Octubre: Cobresal cae goleado por 5 goles a 0  frente a Santiago Morning en el estadio Municipal de  La Pintana y deja al cuadro minero en zona de promoción.

 6 de Noviembre:Por la fecha 15, Cobresal recibió a Deportes La Serena con la obligación de ganar y salir de la incómoda posición en la tabla de posiciones. En un partido difícil Cobresal termina ganando su partido por 2 goles a 1. La figura del partido fue Miguel Ángel Cuellar quien anotó los dos goles mineros.

19 de Noviembre:A dos fechas del término del campeonato, Cobresal visita a Unión San Felipe con la misión de lograr algún punto para salir de todo peligro de descender. Es así como hasta el minuto 92 Cobresal perdía frente al local, sin embargo, Pablo Pallante al minuto 92 marca el empate minero y la algarabía de toda la hinchada que acompañó a Cobresal. Con el empate 1 a 1 dejó  al equipo a un paso de salvarse de todo y con claras posibilidades de llegar a play off.

27 de Noviembre: Cobresal llega a la última fecha con opciones claras de descender o llegar a una liguilla del descenso. El último partido es contra Deportes Iquique y al final del partido fue  un 3 a 3 que dejó a Cobresal en primera división. Los goles mineros fueron de Pablo Pallante, Joan Henríquez y Miguel Ángel Cuellar.

Cobresal termina en la novena posición del torneo con 7 partidos ganados, 5 empatados y 6 perdidos. En este torneo Cobresal queda por diferencia de gol fuera de los Play off, sin embargo el fantasma del descenso siempre fue un tema para el cuadro minero y nunca logró un equilibrio.

El cuadro minero por puntos debía jugar la liguilla de promoción, sin embargo, por los partidos ganados en el año zafó de esta pesadilla. Esto es el inicio de una seguidilla de problemas deportivos que mantendrían a Cobresal en el limbo entre divisiones.

Últimas entradas