CLAUSURA 2006 – Un torneo para reflexionar

Un torneo para olvidar o quizás para aprender, “siempre de lo malo tenemos que sacar algo bueno”. Lo bueno de este torneo es que Cobresal logro mantenerse en la división de honor, con mucho sacrificio y la cuota de fortuna necesaria.

De más a menos

El nuevo D.T de Cobresal para este torneo, Don Sergio Nichuporuk, comenzó muy bien este campeonato, ganando de local por la cuenta mínima en el Cobre de El Salvador, a un muy buen equipo de Antofagasta, si bien es cierto fue el primer encuentro, el equipo no mostró un gran nivel, pero afortunadamente se comenzó ganado y Cobresal sumaba sus primeros tres puntos en este torneo.

Segunda fecha y Cobresal sale a enfrentar al siempre complicado Huachipato y los mineros logran sumar un valioso empate como forastero, en dos partidos se sumaban cuatro importantes puntos. En ese momento todos pensábamos que Cobresal estaría para pelear el torneo, confianza que se acrecentó en la tercera fecha en donde derrota a Santiago Morning, en El Cobre  por un categórico 3 a 0. Hasta ahí todo muy bien para los mineros de El Salvador, quienes se encumbraban en la punta de la tabla del torneo nacional.

El Bajón Futbolístico

Después de este gran comienzo se nos viene un bajón futbolístico y lamentablemente Cobresal comienza a perder puntos importantísimos que al final del torneo nos hicieron falta para zafarnos de la temida liguilla del descenso.

Cobresal pierde de visita por un gol a cero frente a Palestino y posteriormente empata de local en un irregular partido frente a Rangers en El Salvador, posterior a estos partido sale a enfrentar a Coquimbo Unido y Cobresal a estas alturas del torneo ya se ve un equipo cansado y el cambio de cuerpo técnico a comienzos del clausura le comienza a pasar la cuenta al equipo dirigido por el Profesor Nichiporuk, pero los mineros continuaban luchando contra la mala preparación (por falta de tiempo) y derrotan como local a la Universidad de Concepción por un contundente 4 a 1, ese seria uno de los últimos triunfos para Cobresal y comienza a quedar en evidente la falta de fútbol, así lo demuestra las tres derrotas consecutivas frente a U. de Chile, Unión Española, Audax Italiano y el pobre empate conseguido frente a La Serena en El Salvador.

Transcurría la décimo primera fecha de este torneo y Cobresal no lograba levantar cabeza y la falta de finiquito era evidente. Cobresal no jugaba malos partidos y las ocasiones de gol no fueron concretadas, en cambio los rivales llegaban escasas veces y convertían los goles, lamentablemente, ya se nos hacia latente la posibilidad de llegar a la liguilla de promoción, porque se pierde con, Pto. Montt, Universidad Católica y Wanderers. Con estas derrotas consecutivas los Mineros ya se encontraban en liguilla de promoción, se nos viene un respiro cuando se derrota a O`higgins en El Salvador y se sale momentáneamente por una semana de la zona de liguilla.
Quedaban dos fechas de visita frente a Everton y Cobreloa, en ambos encuentros no se logra sumar y afortunadamente para Cobresal su último partido frente a Colo Colo, se postergo por la A.N.F.P, porque Colo – Colo, estaba enfrentando la copa sudamericana y no podría estar en México y El Salvador en menos de 24 hrs. para cumplir sus compromisos en el torneo local e internacional.

La cuota de suerte necesaria

Pto. Montt ya clasificado tenia que derrotar a Rangers para dejarlo con 40 puntos y con una diferencia de gol – 15, Cobresal tenia 37 puntos y con una deferencia – 17, por lo tanto Cobresal, tenia que ganar a Colo – Colo, en El Salvador por más de dos goles y afortunadamente se logra el resultado enfrentando al equipo “B” de Colo – Colo y Cobresal logra zafarse de la liguilla con una cuota de suerte.

Tras el término del torneo el técnico Nichiporuck es cesado de sus funciones, producto de la mala campaña en este torneo. Año 2006, Fernando Díaz y Sergio Nichuporuck, no lograron levantar a Cobresal en un año muy irregular.

Últimas entradas