APERTURA 2013 – 2014

Se vuelve al sistema de dos torneos cortos, el apertura y clausura, pero con la modificación de la fecha que se disputarían, paso de ser un torneo anual (enero a diciembre) a ser de julio a julio. Por lo que se disputaría el torneo de Apertura en el segundo semestre del año y el Clausura al inicio del año entrante.

Copa Chile 2013-2014:

Cobresal integra el grupo N°7 junto a Deportes Copiapó, Deportes La Serena y Coquimbo Unido.

3 de julio: Por la primera fecha, Cobresal visita a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el resultado es 1 a 1, para el local anotó Carlos Soza (33’), mientras que para Cobresal anotó Johan Fuentes (80’).

6 de julio: En la segunda fecha, Cobresal recibe a Deportes Copiapó y lo derrota 4 a 1 con goles de Álvaro Navarro (38’), Fabián Saavedra (48’), Juan Carlos Lueiza (52’) y Ever Cantero (70’).

13 de julio: Los mineros se trasladan hasta el estadio Municipal Nelson Rojas de Vallenar para afrontar a Deportes La Serena, el resultado fue un empate 1 a 1, el gol para Cobresal lo anotó Ever Cantero al minuto 6.

16 de julio: Se recibe a Deportes La Serena en el estadio El Cobre, el resultado es 2 a 1 para los “albinaranjas”, anotaron Álvaro Navarro a los 4 minutos, amplió el marcador Mariano Torres a los 9 minutos de tiro libre, para la visita anotó Mauricio Salazar al minuto 70.

21 de julio: En el penúltimo encuentro del grupo 7, Cobresal empato 0 a 0 frente a Coquimbo Unido en el estadio El Cobre.

24 de julio: Se termina la fase de grupo con una derrota 1 a 0 como visita frente a Coquimbo Unido en el estadio La Pampilla, el único tanto del encuentro lo anotó Mario Pierani.

Cobresal terminó la fase grupal en la segunda posición debajo de Coquimbo Unido con 9 puntos, 6 partidos jugados, 2 ganados, 3 empatados, 1 derrota, 8 goles a favor y 5 en contra, una diferencia de +3.

El rival en los 8vos de final será Cobreloa.

Apertura 2013-2014:

27 de julio: Cobresal comenzaría el campeonato visitando a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, el resultado sería empate 1 a 1, el gol para los “albinaranjas” fue obra de Johan Fuentes al minuto 40 del encuentro.

4 de agosto: Los “mineros” debutan como local frente a Deportes Iquique, el resultado fue 0 a 0 entre “legionarios” y “dragones”.

9 de agosto: En la tercera fecha, Cobresal cayó como visitante 3 a 0 frente a Universidad de Chile, partido disputado en el estadio Santa Laura Universidad SEK.

18 de agosto: Se sumaría el primer triunfo del campeonato, al derrotar como local 2 a 0 a Deportes Antofagasta con goles de Mariano Torres (32’) y Carlos Herrera (90’).

25 de agosto: Los dirigidos por José Cantillana conseguirían su segundo triunfo en línea, tras derrotar a Rangers en el estadio Fiscal de Talca 1 a 2, con goles de Álvaro Navarro (16’, 56’).

31 de agosto: Cobresal visita el estadio San Carlos de Apoquindo para enfrentar a Universidad Católica, el resultado fue favorable para el local 3 a 0.

8 de septiembre: En el partido de ida por los octavos de final, Cobresal recibió a Cobreloa, el resultado fue empate 0 a 0.

15 de septiembre: Después de la derrota como visita frente a Universidad Católica, Cobresal volvería al triunfo después derrotar por la cuenta mínima a Universidad de Concepción con gol de Johan Fuentes a los 6 minutos de juego.

21 de septiembre: Por el clásico del Cobre, Cobresal visitó a Cobreloa en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, en donde cayo derrotado 2 a 0 frente al equipo loino.

28 de septiembre: Cobresal recibió a Colo Colo en el estadio El Cobre de El Salvador, en donde los dirigidos de Cantillana derrotaron 3 a 1 al equipo albo. El visitante empezó ganando con gol de Nicolás Canales al minuto 2, lo empataría Ever Cantero en el 64’, en el 72’ Mariano Torres con un golazo de media distancia pondría arriba en el marcador a Cobresal y para cerrar el triunfo Johan Fuentes anotó un gol que el hincha minero jamás olvidará, Olivi ejecuta un saque lateral, este se equivoca, le queda el balón a Fuentes y antes de cruzar la mitad de la cancha se da cuenta que el portero albo esta adelantado, y antes de traspasar la mitad de la cancha saca un remate de más de 50 metros que se mete al arco defendido por el seleccionado paraguayo Justo Villar y así anota el 3 a 1, gol que sería elegido como el mejor del año 2013.

5 de octubre: Con gol de Álvaro Navarro, Cobresal derrotó 1 a 0 a Everton como visita en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

13 de octubre: Se juega el partido de vuelta por los octavos de final de Copa Chile en el estadio Luis Becerra Constanzo, Cobreloa y Cobresal empataron 2 a 2, para los “albinaranjas” anotaron Patricio Jerez y Hans Salinas, el partido se iría a lanzamientos penales en donde Cobresal clasificó al ganar 1 a 3, en los cuartos de final el rival será Deportes Iquique.

20 de octubre: Se conseguiría el tercer triunfo en línea al derrotar como local a Huachipato 1 a 0 con gol del uruguayo Álvaro Navarro en el minuto 84.

27 de octubre: Ñublense cortaría la racha positiva de Cobresal, al derrotarlo en el Nelson Oyarzún Arenas 2 a 1, el gol de Cobresal fue convertido por Álvaro Navarro en el minuto 71.

2 de noviembre: Cobresal sufre una dura derrota como local, al caer por 0 a 4 frente a O’Higgins de Rancagua en el estadio El Cobre de El Salvador.

9 de noviembre: Los “mineros” visitaron a Palestino por la fecha 14 del campeonato, en donde los “árabes” derrotaron 2 a 1 a Cobresal, el gol minero fue obra del argentino Mariano Torres al minuto 14.

13 de noviembre: Se juega el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Chile, Cobresal recibe a Deportes Iquique en El Cobre, el resultado es favorable para los dragones celestes 0 a 1 con gol de Cesar Pinares.

16 de noviembre: Por el partido de vuelta, Cobresal visita a Deportes Iquique en el Tierras de Campeones, el resultado es el mismo que el de ida 1 a 0 favorable para los Iquiqueños. Deportes Iquique ganó en el global 2 a 0, con esto Cobresal queda eliminado de la Copa Chile.

24 de noviembre: En la fecha 15, Cobresal volvería al triunfo después de derrotar como local 3 a 1 al Audax Italiano, con goles de Hans Salinas (12’), Michael Contreras (89’) y Álvaro Navarro (90’+3´).

30 de noviembre: Cobresal empataría 1 a 1 frente a Santiago Wanderers en el estadio El Cobre, el gol para los “mineros” fue convertido por el paraguayo Ever Cantero (64’).

8 de diciembre: Los dirigidos de Cantillana, cierran el semestre con una derrota como visita frente a Unión Española 4 a 1, con gol de Mariano Torres para Cobresal. Con este resultado no se logra clasificar a la liguilla de torneo internacionales.

Últimas entradas