APERTURA 2006 – Se Apuesta en Grande

Nuevo técnico para la temporada 2006

Fernando Díaz Seguel, nuevo Director técnico para la temporada 2006. Con el respaldo de buenas campañas en la U de Concepción, Cobreloa, Unión Española, llegaba Díaz Seguel, como flamante Director Técnico para la temporada 2006.

Plantel para el torneo de apertura 2006

Raúl Celis, Carlos Torres, Álvaro Vásquez, Ángel Puertas, Manuel Ibarra, Cristian Mauvezin, José Contreras, Juan Carvajal, César Carvajal, Diego Silva, Marcelo Muñoz, Rodrigo Barra, Hugo Díaz, Rodrigo Cerna, Cristóbal Aliste, Juan Quiroga, Néstor Contreras, Iván Guillauma, Rodrigo Viligrón, Rodrigo Núñez, Patricio Lira, Mauricio Tampe, Claudio Videla, Richard Estigarribia, Claudio Pérez, César Díaz.

El debut no fue muy auspicioso para Cobresal en este torneo, porque Cobresal cae derrotado en calidad de local frente a Cobreloa por 2 a 4. Con una presentación espectacular de Alexis Sánchez, quien deslumbro con su talento en El Cobre de El Salvador convirtiendo en dos ocasiones para Cobreloa, por Cobresal convirtió los dos tantos Juan Quiroga. Para las estadísticas quedaron las tres expulsiones de Cobresal, porque a los 74` se fue expulsado César Díaz y Diego Silva, a los 79´ Mauricio Tampe, mal debut de Cobresal en este torneo.

Segunda fecha y Cobresal sale a enfrentar a Deportes La Serena, en donde consigue un valioso punto con gol de Claudio Videla a los 54`. Tercera fecha y Cobresal parece afirmarse en este torneo porque derrota a O´Higgins en Rancagua por la cuenta mínima con gol de Videla, quien se encumbraba como los máximos artilleros de este torneo. La hinchada minera comienza a confiar en el trabajo de Fernando Díaz, porque Cobresal después de ir por dos tantos abajo en el marcador da vuelta el partido ganado por tres tantos a dos en calidad de local frente a Puerto Montt, para Cobresal convirtieron Guillauma, Estigarribia, Lira. Cobresal suma puntos importantes.

Quinta fecha y Cobresal empata a un tanto de visita frente a Santiago Morning, con gol de penal convertido por Juan Quiroga a los 25 minutos, los resultados acompañaban a Fernando Díaz, quien hacia ilusionar a la hinchada minera. Ahora los mineros en calidad de local empatan a tres tantos frente a U. de Chile, para Cobresal convirtieron Juan Quiroga en dos ocasiones 18`, 35´ y César Díaz 78`, entretenido partido en donde Cobresal queda bajo en el marcador a los cuatro minutos de juego, con gol de Herly Alcázar, posteriormente empata Quiroga, luego nuevamente Alcázar convierte para los azules y nuevamente Quiroga empareja el marcador, en el periodo complementario Canio convierte para los Universitarios y a los 78` César Díaz cierra el definitivo 3 a 3 y aparecen las primeras criticas para el técnico Díaz, quien en este encuentro juega con un solo delantero y un esquema ultra defensivo, cosa que no dejo conforme a parte de la hinchada minera.

Séptima fecha jugada el once de marzo y Cobresal empata a cero en Viña del Mar, frente a Everton que dirige el debutante técnico Marcelo Espina. En esta ocasión los mineros formaron con: Sanzotti; Ibarra, Barra, Puertas, Tampe; Contreras, Lira, Guillauma, Quiroga; Díaz, Estigarribia. Octava fecha del torneo Cobresal enfrenta en calidad de visita a Colo Colo de Caludio Borghi, quien tiene entre sus figuras a Suazo, Valdivia, Fernández, Rifo. Por su parte Cobresal nuevamente se presenta con un esquema ultra defensivo sólo con César Díaz en punta, esquema que no resulto porque los mineros caen frente a Colo Colo por tres tantos a cero ante 17.000 espectadores en el monumental.

Novena fecha Los mineros enfrentan a piratas en El Salvador, en un encuentro muy apretado, porque hasta el minuto 81, ambas escuadras no lograban abrir el marcador y con un penal convertido por Quiroga a los 82´, Cobresal se coloca arriba en el marcador para que posteriormente Iván Guillauma coloque la lapida al partido en el minuto 90, dejando el marcador a favor de Cobresal por dos tantos a cero frente a los “Piratas de Coquimbo”.

En la décima fecha Cobresal enfrenta a U de Concepción en la octava región, partido que los locales liquidaron en el primer tiempo marcando a los 2 minutos de juego Juan José Rivera y posteriormente a los 47` Drugovich. Cobresal despertó en la segunda etapa, convirtiendo Manuel Ibarra el descuento, no se logra sumar en el Municipal de Concepción.

9 de abril y se juega en El Salvador una nueva fecha esta vez frente a Palestino y Cobresal golea por 4 a 0, con goles de Quiroga en dos ocasiones, Videla y Puertas, en este encuentro Cobresal, gana, gusta y golea, buen triunfo en El Salvador.

Décimo segunda fecha Cobresal se dirige hasta Antofagasta, en donde cae por tres tantos a uno, el gol de los mineros fue obra de Juan Quiroga, mediante tiro penal. Para la anécdota queda la expulsión de Carlos Torres el portero, porque el técnico ya había realizado los cambios reglamentarios y tuvo que colocar a Cristóbal Aliste en la portería por algunos minutos hasta que terminara el encuentro en que se perdió nuevamente de visita.

Decimo tercera fecha y por segunda vez en este torneo se pierde en calidad de local esta vez frente a Huachipato. Todo hacia pensar que los puntos se quedarían en casa, porque a los 26 minuto de juego Juan Quiroga marca para Cobresal, con ese resultado ambas escuadras se van al descanso, pero como no hay peor astilla que la del mismo palo, Renzo Yañez (ex – Cobresal) empareja el marcador a los 59`, Cobresal intento llegar a la portería de Cristian Muñoz, pero el ordenado esquema de Arturo Salah, no le permitió a los mineros sumar en el marcador. Transcurría el minuto 74 y Pedro Morales marca el definitivo 1 a 2, Cobresal cae en casa por segunda vez en este torneo.

Decimo cuarta fecha y Cobresal nuevamente cae en calidad de visita esta vez frete a Rangers de Talca, quien gana en su reducto por dos tanto a uno, hasta con un autogol de Estigarribia, mal partido para Cobresal. Pero la revancha la tuvo en la siguiente fecha, porque derrota en el Cobre de El Salvador por dos tantos a uno a Wanderers, con goles de Quiroga y Díaz. Cobresal en aquella ocasión formo con: Sanzotti; Ibarra, Barra, Contreras, Carvajal; Viligrón, Lira, Aliste, Quiroga; Díaz, Estigarribia.

13 de mayo decimosexta fecha, Cobresal cae derrotado rotundamente en Santa Laura frente a Unión Española dirigida por Fernando Carvallo, Cobresal no encontraba su juego y eso preocupaba a la hinchada minera quien cuestionaba el trabajo de Fernando Díaz, porque los resultados no se daban y el plantel sufría de importantes bajas productos de las constantes lesiones de jugadores claves en el equipo.

Decimoséptima fecha Cobresal queda libre por la no presentación en este torneo de Deportes Concepción. Quedan solo dos fechas, con rivales complicados como son U. Católica y Audax Italiano.

28 de mayo y Cobresal enfrenta a U. Católica en San Carlos y se vuelve a perder con los cruzados esta vez por dos tantos a cero, quizás la novedad es que en este encuentro el técnico Díaz, sale a la cancha con dos delanteros, esquema que no había utilizado con  los supuestos “Grandes” del fútbol chileno.

Ultima fecha jugada el 4 junio y Cobresal termina el torneo como se comenzó, perdiendo de local esta vez frente a Audax Italiano por 4 tantos a 2, mal torneo para Cobresal, porque termina con 22 puntos, en la décima posición de la tabla general, fuera de los playoffs y con una hinchada descontenta con el plantel y cuerpo técnico. Lo rescatable de este torneo fue que Juan “la Vieja” Quiroga, se encumbro como máximo goleados con 12 goles junto a Humberto Suazo.

Martes 4 de julio y Fernando Díaz renuncia a la banca minera, acusando problemas personales y asume Sergio Nichiporuck, para enfrentar el torneo de clausura 2006.

Últimas entradas