ANNAIS VALENZUELA: “MI META SIEMPRE HA SIDO LA SELECCIÓN CHILENA”

A días que se inicie el Campeonato Femenino de Primera División, el plantel de las mineras sigue preparándose para llegar de la mejor manera.

Por esta razón quisimos dialogar con la defensa central y lateral izquierdo de 20 años, Annais Valenzuela Olate, para así ir conociéndola un poco más.

¿Desde cuándo empezaste a jugar fútbol?

Aproximadamente empecé a jugar a los 10 o 11 años con puros hombres. Estuve así un año, luego cerca de mi casa empezaron a hacer un club de puras mujeres donde entrenaba y podía mantenerme.

Después de eso me metí a un club que se llamaba Chelter que ayudaba a niños y niñas. Se realizaban partidos, pero la mayoría eran hombres y había muy pocas mujeres.

Posteriormente, pasé a jugar en el Municipal de La Pintana. Y en un partido de campeonato frente a Huachuraba, me vio Audax Italiano: me quedé ahí durante un año, pero por problemas internos en el club, tuve que partir.

Estuve un año sin club, jugando en el barrio hasta que me fui a probar a Cobresal y quedé.

¿Cómo ha sido tu experiencia durante tu estadía en Cobresal?

El poco tiempo que he podido compartir, producto la situación producida por el COVID-19, ha sido muy grato con mis compañeras y cuerpo técnico.

Nos han recibido muy bien las jugadoras que se mantienen de la temporada. Ha sido una linda experiencia aquí y espero seguir compartiendo con el plantel y mantenerme harto tiempo en el club.

¿Tienes alguna referente?

Yo creo que no. Encuentro que cada una tiene distintas capacidades, distintas cualidades que nos hacen únicas.

¿Cuál es tu objetivo en el fútbol?

Mi meta siempre ha sido la Selección Chilena.

¿Tienes alguna cábala?

Generalmente, lo que yo hago antes de entrar a la cancha, es pisar con el pie derecho y persignarme. Y antes de que den el pitazo, me pongo a rezar y ya… que sea lo que Dios quiera de ahí en adelante.

¿Te gustaría conocer El Salvador?

Si se me diera la oportunidad, no la pensaría dos veces.

¿Música favorita?

Me gusta la música romántica. A muchos los deprime, pero a mí me alegra.

¿Algún playlist de canciones previo al partido?

Tengo una playlist que tengo de todo reggaetón, rancheras, cumbias, románticas… me sirven para concentrarme y motivarme.

¿Libro o película favorita?

Mi gusta el libro que se llama Los Ojos del perro siberiano y la película, para ser sincera, soy bien mamona. ¡Me encanta Coco!

¿Comida favorita?

Puré con huevo frito

¿A qué lugar te gustaría viajar?

Si fuera algún país, no lo tendría claro, pero si fuera aquí en Chile, me gustaría ir a Licanray y La Serena. Porque las veces que he ido para allá, han sido experiencias inolvidables.

¿Algún mensaje para los Cobresalinos y Cobresalinas?

Que nos apoyen, que confíen en nosotras, en nuestras capacidades…todas aportan su granito de arena, estamos mentalizadas en luchar en la parte de arriba y por qué no, pelear el campeonato. Por eso mismo necesitamos el apoyo de todos los Cobresalinos y Cobresalinas.


Fotografía: José Plaza @jplfotografias.
Prensa Cobresal.

Últimas entradas