El Cobre fue mas fuerte que el Acero
En una tarde cargada de emociones en el Estadio El Cobre, Cobresal demostró su temple y logró una valiosa victoria por 3-2 frente a Huachipato, en el marco de la fecha 23 de la Liga de Primera 2025.
El compromiso comenzó cuesta arriba para el conjunto minero. Apenas a los 2 minutos, Maximiliano Gutiérrez abrió la cuenta para la visita, y a los 15’ la expulsión de Cristopher Barrera parecía complicar aún más el panorama. Sin embargo, el equipo no bajó los brazos y, con esfuerzo y temple, consiguió la igualdad a los 32’ gracias a un gran gol de César Munder, al estilo que nos tiene acostumbrados nuestro legionario.
Ya en el segundo tiempo, el desarrollo del encuentro se equilibró tras la tarjeta roja a José Castro en Huachipato. Con diez jugadores en cada lado, Cobresal supo hacerse fuerte y lo reflejó en el marcador. A los 61’ Jorge Henríquez adelantó a los mineros, con un golazo al angulo, y solo siete minutos más tarde fue Diego Coelho quien amplió la ventaja para desatar la alegría en El Salvador, después de una asistencia de cabeza de Cristian Toro.
El cuadro visitante descontó a los 84’ a través de Renzo Malanca, pero no fue suficiente para alterar el resultado final. Con esta victoria, Cobresal llegó a los 38 puntos, se consolida en zona de clasificación a torneos internacionales, manteniendo viva la ilusión de alcanzar un cupo en la Conmebol Libertadores.
Tras el receso por el Mundial Sub-20, los dirigidos por Gustavo Huerta volverán a la acción el fin de semana del 18 y 19 de octubre, cuando enfrenten a Deportes Limache por la fecha 24 del campeonato.