CAÍDA EN ARICA

Cobresal disputó la segunda fecha de la Copa Chile CocaCola Sin Azúcar, viajando hasta la puerta norte del país para enfrentar a San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn.

A pesar del esfuerzo y las numerosas llegadas, los dirigidos por Gustavo Huerta no lograron quedarse con la victoria y cayeron por 2-1, con el gol minero convertido por Jorge Henríquez.

Desde el inicio, Cobresal mostró dominio del juego y generó varias ocasiones de gol. La recompensa llegó con la anotación de Henríquez, quien aprovechó un rebote del portero local para marcar el primero del partido. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, San Marcos igualó en el minuto 45 con un tanto de Alejandro Contreras.

El segundo tiempo continuó con el mismo guion: un Cobresal ofensivo, buscando el triunfo, pero sin concretar las opciones generadas. Cuando todo parecía encaminado al empate, el equipo local encontró el gol del triunfo en el minuto 88, dejando sin recompensa el esfuerzo de los mineros.

Este encuentro dejó puntos positivos, como la presencia de tres jugadores formados en la cantera en la oncena titular: Carlos Navarrete, Yair Guzmán y Roki Milan, reflejando el trabajo de nuestras divisiones inferiores.

Ahora, luego de un largo regreso a casa, el equipo ya se enfoca en la tercera fecha, donde enfrentará a Coquimbo Unido en el Estadio El Cobre, este sábado 8 a las 18:00 horas. Con el apoyo de nuestra gente.