El capitán de Cobresal, Cristhofer Mesías, compartió sus impresiones sobre el inicio de la temporada 2025, destacando la importancia de la pretemporada y el trabajo realizado hasta ahora. “Fue una pretemporada dura, como siempre acá se busca una preparación física de alta intensidad para aprovechar la altura y estar al 100%”, señaló Mesías.
Unión y renovación en el plantel
Con un plantel renovado y un nuevo cuerpo técnico, el capitán enfatizó la importancia de la unión del grupo. “El profe nos pide ser una familia. Estamos en un lugar único como El Salvador, donde las condiciones nos acercan más. Esa unión debe reflejarse en la cancha, donde todos debemos ser fuertes”, comentó. Además, expresó su confianza en los nuevos jugadores: “Veo a los que han llegado y a los antiguos con ganas de sumar y hacer las cosas bien”.
Un año para reivindicarse
Tras un 2024 complicado, Mesías está enfocado en revertir la situación. “El año pasado no nos fue bien, pero este año estoy trabajando al 100% y un poco más. Veo lo mismo en mis compañeros, estamos comprometidos en hacer una mejor campaña, tanto en lo individual como en lo grupal”, afirmó con convicción.
Un mensaje para la hinchada
Finalmente, el capitán dedicó unas palabras a los hinchas de Cobresal: “Siempre estuvieron con nosotros, incluso cuando los resultados no acompañaron. Este año les pedimos que sigan con esa fuerza y temple porque nos ayuda mucho en los partidos. Nosotros vamos a tratar de responder en la cancha”.
Cobresal inicia su temporada oficial con el debut en la Copa Chile, enfrentando a Deportes La Serena, en el Estadio el Cobre
Entrevista Completa Cristhofer Mesías: Capitán 2025 de Cobresal
Pregunta: Semana especial, comienzan ya los partidos, en este caso el de Copa Chile, para debutar oficialmente. Fue una pretemporada dura. ¿Cómo resumirías este primer mes de trabajo?
Respuesta: “Sí, como tú dices, fue una pretemporada dura. Creo que siempre acá se busca eso, que sea de alta intensidad, de buena preparación física, porque nuestra fortaleza está en aprovechar la altura y estar lo mejor físicamente. Las sensaciones son súper positivas. Los compañeros que han llegado los veo muy comprometidos, con ganas de aportar su granito de arena. En lo individual y grupal, todo ha sido positivo.”
Pregunta: Este año hay un cambio rotundo: cuerpo técnico nuevo, compañeros nuevos, grupo nuevo. Siempre se ha dicho que Cobresal necesita un buen grupo para hacer un buen campeonato. ¿Cómo lo has sentido este año?
Respuesta: “Desde un principio, el profe nos pidió unión, que debemos ser una familia. Aquí en El Salvador estamos en un lugar especial, único en el mundo. Le tengo mucho cariño a este lugar, y eso nos une más. Quizás en otros equipos no se da tanto, pero aquí sí. Más allá de tener un buen grupo, eso debe reflejarse en la cancha. Es ahí donde debemos ser fuertes todos.”
Pregunta: ¿Cómo has visto al grupo en la cancha?
Respuesta: “Súper positivo. Veo a los que han llegado y a los antiguos que quedamos con ganas de sumar y hacer las cosas bien. Todos queremos reivindicarnos por el año pasado. No nos fue bien, no hicimos un buen campeonato, y en lo personal estoy enfocado en hacer una mejor campaña, tanto en lo individual como en lo grupal.”
Pregunta: Eres un jugador de cantera, sabes lo que es Cobresal y llevas años en El Salvador. Ahora, como capitán, ¿cómo tomas este nuevo liderazgo y la confianza del equipo y el cuerpo técnico?
Respuesta: “Para mí es muy bonito y estoy agradecido de la confianza del profe y mis compañeros. Es una responsabilidad que tomo con mucha confianza. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, equivocándome lo menos posible. Estoy contento y confiado en aceptar este desafío.”
Pregunta: El año pasado fue difícil, pero también hubo aprendizajes. ¿Qué mensaje le darías a la hinchada para esta nueva temporada en la Ruta Minera 2025?
Respuesta: “El año pasado no nos fue bien, pero eso no significa que no trabajábamos al 100%. Este año estoy dando todo y un poco más, y veo lo mismo en mis compañeros. Seguimos trabajando con actitud y confianza porque creemos que nos va a ir bien. Agradezco a la hinchada porque siempre estuvieron, incluso en los momentos difíciles. Les pido que sigan con esa fuerza y temple, porque nos ayudan muchísimo. Nosotros vamos a tratar de responder en la cancha.”