VOLVIERON LOS ABRAZOS

El equipo dirigido por Gustavo Huerta llegó al encuentro frente a Unión Española con el objetivo de volver al triunfo que le permitiría regresar a la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Los albinaranjas iniciaron el compromiso con las ocasiones más claras de gol, la primera llegó en el 13’ con el remate de Cecilio Waterman, pero el portero hispano evitó el gol enviando el balón al tiro de esquina. Cuatro minutos más tardes el mismo Waterman tendría otra opción de gol, tras una buena jugada personal en el área rival este remata, pero nuevamente Miguel Pinto ahoga el grito de gol. 

Tras dos llegadas claras de Cobresal vendría la reacción de Unión Española, en el 22’ Octavio Rivero remata desde fuera del área, este es contenido de buena manera por Requena. A los 30’ Stefano Magnasco entra al área minera rematando con potencia, pero el Lea Requena evita el gol conteniendo el disparo con su mano derecha. 

Sin embargo, cuando el rival empezaba acercarse con peligro al pórtico minero, aparece a 36’ César Munder quien saca un remate desde larga distancia y deja sin opción a Miguel Pinto abriendo el marcador de goles a favor de los legionarios, con la ventaja por la minina los mineros se irían al descanso.

Para el complemento, Cobresal tendría una opción para aumentar el marcador, en el 56’ César Munder saco un centro el cual es conectado por Gastón Lezcano quien no logra definir de buena manera frente al arco de Pinto y su balón se va sobre el pórtico. A falta de 10 minutos para el final del partido, Mario Larenas derriba en el área hispana a Guillermo Pacheco provocando que el juez Benjamín Saravia cobrara la pena máxima a favor de los albinaranjas, Gastón Lezcano se encargó de ejecutar el penal definiendo al palo izquierdo de Pinto quien se lanzó al lado contrario, anotando así el 2 a 0 definitivo. 

Con este triunfo, los legionarios quedaron cuartos en la tabla de posiciones volviendo a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, el próximo rival será Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito.