Cobresal cae frente a Universidad Católica

Los dirigidos por Gustavo Huerta no pudieron en su visita a Universidad Católica, en el regreso de los mineros al nuevo San Carlos de Apoquindo, hoy Claro Arena. El conjunto de El Salvador vivió una jornada de contrastes: desde el arranque mostró su identidad, presionando arriba, generando peligro y dejando en claro que no sería un rival sencillo para los cruzados.

El encuentro tuvo un inicio marcado por la polémica. A los 29′, el árbitro Piero Maza sancionó penal a favor de Cobresal, tras una clara infracción en el área. Sin embargo, luego de la revisión en el VAR, la determinación fue anulada, desatando la molestia de los jugadores y la hinchada minera.

Lejos de bajar los brazos, los legionarios siguieron buscando el arco rival y fueron recompensados al minuto 37, cuando Diego Coelho conectó con precisión para marcar el 1-0 en favor de Cobresal, desatando la alegría de los cerca 300 hinchas mineros en el Claro Arena.

El local intentó reaccionar y, ya en la segunda mitad, los cruzados encontraron la igualdad en el minuto 56 con un cabezazo de Branco Ampuero. A pesar del golpe, Cobresal no renunció a su ofensiva y tuvo ocasiones claras, como la del minuto 78, donde rozó la opción de volver a ponerse en ventaja, pero Diego Coelho no pudo anotar el gol. 

Finalmente, en el minuto 86 llegó la jugada que definió el marcador,  Diego Valencia decreta el 2-1 definitivo para el local. Pese al resultado adverso, Cobresal demostró carácter y nunca dejó de competir. 

La derrota en el Claro Arena no empaña lo mostrado por los albinaranjas, que ya piensan en dar vuelta la página y reponerse en la próxima fecha: el 7 de septiembre, en el partido pendiente frente a Palestino.