VICTORIA LEGIONARIA EN COPA CHILE

Cobresal jugó su último partido como local en la presente Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar. Victoria por 3 goles a 0 sobre el equipo de San Marcos de Arica. 

Una gran victoria fue la que obtuvo los dirigidos por Gustavo Huerta frente a San Marcos de Arica. En la primera etapa, el elenco visitante se quedaría tempranamente con un jugador menos tras la expulsión del portero, Benjamín Tapia tras falta sobre Juan Carlos Gaete que quedaba con el arco a su disposición. En el 22’, tras la expulsión, Jorge Henríquez se encargaría de ejecutar el tiro libre correspondiente, el cual es aprovechado por el jugador minero para abrir el marcador con una ejecución impecable que dejó sin reacción al arquero que acababa de ingresar.

Durante la etapa complementaria, los legionarios se crearon varias ocasiones concretas de gol, pero la mala fortuna impidió que el marcador se acrecentara. Pero esto cambió en el minuto 89 después de una gran jugada personal de César Munder, este habilita a Diego Coelho que con toque sutil puso el segundo. En el 90’+5’, Diego Céspedes cerró la tarde minera con un golazo de larga distancia y poniendo el 3 a 0 definitivo.

Ahora Cobresal se enfocará en el duelo que tendrá frente a Universidad Católica por la Liga de Primera Itaú que se jugará el próximo sábado 12 a las 15:00 horas en el Estadio El Cobre.