Cobresal rescata un empate en Coquimbo
El equipo de Gustavo Huerta logró un valioso punto en su visita a la Cuarta Región, enfrentando al hasta ese momento líder del campeonato, Coquimbo Unido. Con gol del ex “pirata” Cristopher Barrera, el cuadro legionario selló un empate y trajo un punto a El Salvador.
Desde los primeros minutos, el cuadro local buscó imponer su condición de líder y hacer sentir su localía, generando varias llegadas que exigieron al arquero Jorge Pinos, quien terminó siendo una de las figuras del partido. Así, el primer tiempo finalizó sin goles.
En la segunda mitad, Coquimbo Unido mantuvo su dominio, pero Cobresal, con el ingreso de César Yanis y Félix Triñanes, logró mayor profundidad en ataque. Sin embargo, fue el equipo local el que abrió el marcador a través de Francisco Salinas, quien con un potente disparo dejó sin opciones a Jorge Pinos.
Pese a la desventaja, el equipo minero no bajó los brazos y encontró el empate tras una gran jugada iniciada por César Yanis, que terminó en un cabezazo de Félix Triñanes y la definición de Cristopher Barrera, desatando la alegría de los cerca de 200 hinchas mineros presentes en el Francisco Sánchez Rumoroso.
En los minutos finales, Cobresal intentó quedarse con la victoria, pero finalmente el marcador quedó igualado 1-1. El encuentro también marcó el debut profesional de Aníbal Guajardo, quien sumó sus primeros minutos en el primer equipo.