Los dirigidos de Gustavo Huerta siguen mostrando regularidad en el campo de juego, dando vuelta un resultado adverso y quedándose con el triunfo por 2 goles a 1, en el estadio El Cobre. Los goles fueron obra de Francisco Alarcón y Cecilio Waterman. ²
Fue una noche de temple y los legionarios lograron dar vuelta, por tercera vez consecutiva, un resultado en contra.
Durante el primer tiempo se mostró un juego poco controlado y certero. Fue así como a los 34 minutos de partido, Esteban Paredes anotaba la ventaja momentánea para los del puerto, que se iban en ventaja al término de los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, los mineros salieron convencidos y concentrados para quedarse con los 3 puntos en el estadio El Cobre. Así, a los 65 minutos , Francisco Alarcón anotó el empate minero de cabeza, tras un excelente tiro de esquina de Gastón Lezcano.
La alegría volvía a la hinchada minera y con todo su empuje, se logró, 4 minutos más tarde (69`), la ventaja 2 a 1, gracias a Cecilio Waterman, quien culminó una gran jugada colectiva y tras centro de Guillermo Pacheco, anotó el gol del triunfo minero.
Victoria fundamental para el cuadro minero, que nos permite quedar líderes temporales del campeonato con 16 puntos, con un sólido juego y reacción a los momentos difíciles del partido.
Cobresal ahora tendrá un fin de semana sin fútbol, por las clasificatorias a jugarse camino a Qatar 2022.