Este martes se jugaba el último encuentro de la fecha 28, Cobresal contra O´Higgins en el estadio el Cobre, donde el equipo visitante logró una victoria 2-3 enterrando todas las ideas del equipo minero e impidiéndole ratificar lo que habían hecho en La Calera la fecha anterior.
Los pupilos de Gustavo Huerta suman su tercera derrota consecutiva en calidad de local, Audax italiano, Universidad Católica y O´Higgins. Cobresal saltaba a la cancha con la convicción de volver a la parte de clasificación a torneos internacionales.
Como es de costumbre los mineros tempranamente abrían la cuenta en el marcador en el minuto 4´, tras un tiro de esquina de Cristhofer Mesías que rebotó en Rodolfo González que finalmente le quedó servida a Brayan Hurtado para poner el 1-0 para Cobresal.
Sin embargo, la respuesta del equipo visitante fue inmediata por medio de Facundo Castro en el minuto 14´ quien sacó un tiro de media distancia para dejar al portero Leandro Requena sin opción y concretar la paridad en el encuentro.
Cuando ya se jugaban los descuentos del primer tiempo, los legionarios reclamaron una polémica jugada, posible mano de Brian Torrealba en el área, que finalmente el árbitro del encuentro desestimo la jugada y no hubo revisión del VAR.
Volvían los mineros a la cancha y Gustavo Huerta comenzó a mover sus piezas en la banca para sacar ventajas en el marcador, Matías Donoso y Felipe Reynero serian la novedad para esta segunda parte del encuentro.
El nivel de juego en el segundo tiempo aumento en ambos equipos tratando de marcar la diferencia en el marcador, el recién ingresado Felipe Reynero quien, en un mano a mano con el portero rancagüino, Alejandro Sánchez, metió un zurdazo cruzado que dio en el travesaño izquierdo del meta.
En el minuto 67´ los recién ingresados del equipo visitante acabarían con nuestras aspiraciones, ya que Matías Sepúlveda con un sutil toque convirtió el 2-1 para los celestes. Cuatro minutos más tarde llegaría el ex delantero minero, Carlos Muñoz, tras un centro de Facundo Castro, dejó al delantero rancagüino en posición clara de gol a través de un taco para decretar el 3-1 para O´Higgins.
A pesar de ir dos goles abajo, los mineros no bajaron los brazos, tras un centro de Francisco Ayala que conectó con Matías Donoso donde metió un potente cabezazo al lado izquierdo, inatajable para el meta rancagüino y concreta el 2-3.
Con este resultado los mineros siguen sin sumar puntos en calidad de local, lo cual preocupa a Gustavo Huerta en no encontrar la regularidad del equipo. La próxima fecha los mineros quedan libres, pero deberán prepararse para la subsiguiente fecha donde enfrentarán a Deportes Melipilla en calidad de visitante el miércoles 3 de noviembre a las 17:00 horas.
¡Vamos Cobresal!