2008 CLAUSURA: «Comienza el Fantasma de las Liguillas».

Cobresal disputó el segundo campeonato 2008 en el grupo 4 con Huachipato, Cobreloa, Antofagasta y Audax Italiano. En el marco de Copa Chile pasó la primera ronda frente a Magallanes pero fue derrotado por penales por Deportes Ovalle, que a la postre sería la sorpresa del campeonato llegando a la final. En el campeonato Cobresal termina último en su grupo con 21 puntos, sin clasificar a Playoff y con un juego irregular. Sumado a que el campeonato tenia fecha libre para cada equipo por el descenso de Deportes Concepción.  Sumado a la partida de Julio Cesar Laffatigue del club.

28 Junio: Por problemas en la primera fecha, Cobresal recién inicia su participación en el torneo de Clausura en la segunda fecha, enfrentando a Cobreloa en Calama, en una especie de revancha por la eliminación en el repechaje. El partido terminó en empate a un gol. Para Cobresal anotó Marco Olea.

6 de Julio: Luego de estar dos meses sin fútbol en El Salvador el cuadro minero debuto en casa con una derrota por 1 a 2 frente a U. de Chile, en este torneo de clausura. Pedro Muñoz marco el descuento a las  82’ con un golazo.

9 de Julio: Cobresal juga su partido pendiente de la primera fecha contra Everton el actual campeón del campeonato. El cuadro minero  derrotado frente a Everton por dos goles a cero, anotaron para los locales Canio a los 32’  y Miralles a los 72’.

11 de Julio:  Después de una larga teleserie en la pretemporada Cobresal no tiene mayor remedio que dejar partir a Juan Manuel Lucero, delantero que aludiendo problemas personales deja la institución, el cuadro minero no levanta cabeza y solo suma 1 punto en el campeonato en 3 fechas disputadas. 

12 de Julio:  En una nueva incursión de visitante Cobresal  cae derrotados por 3 goles a 0 frente a O’Higgins de Rancagua , un resultado que a simple vista aparece como demoledor, pero los dirigidos en esa ocasión  por Jorge Sampaoli sólo consiguieron marcar la diferencia  en los minutos 90, y 92.

20 de Julio: Una nueva derrota en calidad de local sumo Cobresal, la derrota por 1 a 2 frente a Audax Italiano se suma a la de U. de Chile sufrida en la segunda fecha del clausura. El descuento fue de Rodrigo Núñez.

26 de Julio:  Cobresal rescata un nuevo punto de visita con  un empate 1 a 1 , este se suma al logrado en la primera fecha frente a Cobreloa en Calama, se está rescatando puntos de visita pero solamente se ha sumado 2 puntos en 6 partidos jugados. El gol minero fue marcado por Diego Silva de Penal.

2 de Agosto: El cuadro minero logra sus primero 3 puntos en el torneo , con una victoria frente a Ñublense, el gol fue anotado por Patricio Lira en el complemento. Con la victoria Cobresal suma 5 puntos en 7 partidos jugados. 

10 de Agosto: En la octava fecha Cobresal no aprovechó la oportunidad y empató su partido frente a Huachipato en condición de local, Patricio Lira desperdicia un penal y los goles mineros fueron de Diego Silva y Diego Guido. El partido terminó 2 a 2 y el cuadro de José Miguel Cantillana sigue en el fondo de la tabla con solo 6 puntos. 

16 de Agosto: Cobresal visita a Osorno con la misión de ganar, por la angustia de la liguilla de promoción rodeando en los dirigidos de Cantillana. Los nortinos lograron una victoria clara en condición de visita frente a los toros de Provincial Osorno. Los goles mineros fueron de Marco Olea, Rodrigo Núñez y Cristian Ríos. Se suma la primera victoria de visita. 

20 de Agosto: Nuevamente el fantasma de la partida de un jugador está en Cobresal. Marco Olea tiene una oferta del fútbol de Israel, sin embargo la directiva le negó la partida al jugador por contrato. 

24 de Agosto: Nuevo empate de local, esta vez frente a Deportes La Serena por 1 a 1. El gol minero lo convirtió Diego Silva. Cobresal no levanta cabeza y solo suma 10 puntos en la mitad del campeonato. 

31 de Agosto: Con los dientes apretados Cobresal logra una nueva victoria como visitante por 1 a 2 sobre Melipilla, los goles mineros fueron obra de Patricio Lira y Marco Olea. Sumando 13 puntos en el torneo. 

13 de Septiembre: En un partido en donde Cobresal retomo el rumbo de local volviendo a sumar de tres puntos, los mineros tuvieron la claridad necesaria  para vencer a U. Católica por 3 goles a 1. Los goles mineros fueron de Cristian Ríos, Pedro Muñoz y Rodrigo Núñez. 

20 de Septiembre: Cobresal cae en su visita a Talca frente al local Rangers, en la oportunidad los dirigidos de José Miguel Cantillana no pudieron con el juego de los piducanos y caen por 2 goles a 1, el descuento fue de Marco Olea. 

28 de Septiembre: El cuadro minero golea a Santiago Morning de local. Los goles mineros fueron de Marco Olea, Rodrigo Núñez, Pedro Muñoz y Víctor Oyarzun.  Cobresal suma 19 puntos con opciones de clasificar a los playoff. 

4 de Octubre: En la Cisterna, Cobresal cae en condición de visita por 3 goles a 1. El descuento minero fue obra de Rodrigo Núñez de tiro libre. 

7 Octubre: El cuadro de José Miguel Cantillana logra una valiosa victoria en el marco de la Copa Chile, gracias a los goles de Perlaza y Olea , logrando avanzar un peldaño más al anhelado titulo de la Copa Chile. Ovalle sería nuestro próximo rival.

19 de Octubre: Como es la constante del campeonato, Cobresal pierde puntos valiosos de local y empata sin goles contra Deportes Antofagasta. Hipotecando la clasificación a playoff, la siguiente fecha Cobresal tiene libre por jugar contra Deportes Concepción, equipo descendido por secretaria.

29 de Octubre: Cobresal queda eliminado de la Copa Chile por penales, en manos del cuadro de Ovalle, equipo de la tercera división. Para Cobresal erraron Rodrigo Núñez y Diego Silva,  en tanto que anotaron Luis Flores , Marco Olea y Cristian Ríos.  Ovalle llegó a la final del campeonato, siendo el equipo sorpresa del torneo. 

2 de Noviembre: El equipo no levanta cabeza y pierde de local frente a Universidad de Concepción por 3 goles a 1. El descuento minero fue obra de Cristóbal Aliste. Con esta derrota Cobresal queda con nulas opciones de los Playoff. 

8 de Noviembre: El campeonato termina para Cobresal en el estadio Monumental enfrentando a Colo Colo, con poca opciones de clasificar, el equipo minero logra un empate a un gol frente al cuadro loca. El gol minero fue de Marco Olea.  Cobresal termina último en su grupo con 21 puntos con 5 partidos ganados 6 empatados y 7 perdidos.