TRANSICIÓN 2017 «Se lucha por mantener la Categoría»

Dejan la institución Sebastián Cuerdo, Francisco “paco” Sánchez, Federico Martorell, Miguel Escalona, Eduardo Otarola, Alexis Salazar, Luis Gabriel Solis, Sebastián Gallegos, Jaime Grondona. Se rectifica a Rubén Vallejos como técnico del primer equipo, junto a su confirmación llegan: Francisco Prieto (arquero), Leonardo Figueroa (arquero), Diego Silva (central), Rodolfo González (central), Luis Torres (central), Alejandro López (lateral), Fabián Saavedra (delantero).

15 de julio: Cobresal debuta frente a Santiago Wanderers por la primera fase ida de la Copa Chile 2017, consigue una victoria 2 a 0 con goles de Ever Cantero (5’) y Jorge Romo (90’+2’).

21 de julio: Santiago Wanderers elimina a Cobresal tras vencerlos por 3 a 0 en el partido de vuelta por la Copa Chile.

30 de julio: Cobresal debuta en el torneo de la primera B con un empate 1 a 1 frente a Unión La Calera en el estadio El Cobre, el gol minero fue convertido por Nelson Sepúlveda (42’).

5 de agosto: Coquimbo derrota 1 a 0 a Cobresal en el estadio Francisco Sánchez Rumuroso.

13 de agosto: Deportes Copiapó vence 2 a 1 a Cobresal en el estadio La Caldera de Caldera, el descuento para los dirigidos de Rubén Vallejos fue anotado por Flavio Rojas (49’).

20 de agosto: Se consigue la primera victoria del campeonato al vencer 2 a 1 a Deportes Valdivia en El Cobre, los goles fueron anotados por Ever Cantero (21’), Jorge Romo (56’), el descuento para la visita llega en el minuto 84’ con gol de Dagoberto Currimilla.

27 de agosto: Se cae 3 a 0 frente a San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn.

3 de septiembre: Los dirigidos por Rubén Vallejos golearon 5 a 0 a Ñublense en El Salvador, para los “cupríferos” anotaron Ever Cantero (10’ p y 30’), Nelson Sepúlveda (42’), Carlos Oyaneder (45’+1’) y Jorge Romo (62’).

8 de septiembre: Unión San Felipe y Cobresal empatan 0 a 0 en el estadio Municipal de San Felipe.

24 de septiembre: Cobresal cae derrotado 2 a 3 frente a Barnechea en el estadio El Cobre, para los “mineros” anotaron Carlos Oyaneder (25’) y Fabián Saavedra (54’).

1 de octubre: Rangers derrota 2 a 0 a los dirigidos de Rubén Vallejos en el estadio Fiscal de Talca. Producto de la mala campaña Vallejos deja la dirección del equipo.

3 de octubre: Gustavo Huerta se convierte en el nuevo técnico de Cobresal.

8 de octubre: Gustavo Huerta debuta al mando del equipo con una derrota 2 a 4 frente a Cobreloa en el estadio El Cobre, los goles “albinaranjas” fueron convertidos por Jorge Romo (80’) y José Luis Cabión (90’).

14 de octubre: Cobresal obtiene su primer triunfo en la era Huerta, fue 1 a 2 sobre Magallanes en el estadio Municipal de San Bernardo, para los “albinaranjas” anotaron Ever Cantero de penal (41’) e Iván Sandoval (79’).

22 de octubre: Se consigue la segunda victoria en línea después de derrotar a Deportes La Serena en el estadio El Cobre, para los mineros anotaron Ever Cantero de penal (33’) y Lino Maldonado (74’).

28 de octubre: Deportes Puerto Montt derroto 1 a 0 a Cobresal en el estadio Bicentenario Chinquihue de Puerto Montt con gol de Sebastián Abreu.

5 de noviembre: Cobresal se enfrenta a Iberia en el estadio El Cobre y lo derrota 3 a 0 con goles de Ever Cantero (9’), Rodolfo González (45’+1’) y Alejandro López (70’).

11 de noviembre: Los “cupríferos” cierran el campeonato visitando a Santiago Morning en el Municipal de La Pintana en donde derrotan 0 a 3 al equipo “microbusero” con goles Juan José Contreras (50’), Nelson Sepúlveda (81’) y Ronaldo Abarca (86’).

Cobresal termina en la octavo posición, con 20 unidades en 15 partidos, obtuvo 6 triunfos, 2 empates, 7 derrotas, 23 goles a favor, 20 en contra, diferencia -3. En la tabla del coeficiente de rendimiento Cobresal terminó en la octava posición con un promedio 1,333-

Últimas entradas