CLAUSURA 2014 – 2015 “Un Campeonato inolvidable”

Para el Clausura dejan la institución Fabián Cerda, Hans Salinas, Mariano Torres y Rolando Bogado. Llegan Federico Martorell (defensa), Agustín Álvarez (volante) y Sebastián Zuñiga (volante).

3 de enero: Frente a Universidad de Chile en el estadio El Cobre, Cobresal inicia el campeonato de Clausura 2014-2015, el resultado del encuentro es un empate 1 a 1. En el minuto 50, Francisco Sánchez saca un centro, Ever Cantero se adelanta a la salida del portero Herrera y anota la apertura de la cuenta con golpe de cabeza.  Cuando terminaba el encuentro, una desconcentración en la marca después de un tiro de esquina Cristián Suárez anota el empate (90’+1’).

11 de enero: Cobresal visita a Palestino en el estadio Municipal de La Cisternas, en donde logra un importante triunfo por la cuenta mínima con gol de Sebastián Zúñiga después de una gran jugada colectiva.

18 de enero: Largos 14 años tuvieron que pasar para que Cobresal volviera a derrotar a Deportes Iquique en el estadio El Cobre, esta vez fue un contundente 4 a 2 a favor de los dirigidos por Dalcio Giovagnoli. El primer tanto del partido fue anotado por Matías Donoso que conecta un centro de Johan Fuentes y ante la salida del portero Naranjo este define con un golpe de cabeza (5’), a los 14 Johan Fuentes anota un verdadero golazo, Ever Cantero la baja de pecho, le da el balón a Fuentes y este con un globito anota el segundo tanto del partido. Francisco “paco” Sánchez en el minuto 30, desde el sector izquierdo del ataque de Cobresal, saca un derechazo al segundo palo de Rodrigo Naranjo anotando otro golazo más, después de estos tres lindos goles, para los hinchas quedó como el partido de los “golazos”. Por último, Ever Cantero desde lanzamiento penal a los 35 minutos anotó el cuarto tanto. En el complemento Manuel Villalobos y Cristian Bogado anotan los descuentos para los dragones celestes en el minuto 53 y 63 respectivamente.

30 de enero: Los “legionarios” sufren su primera derrota del campeonato al caer por 2 a 1 frente a Huachipato en el estadio Cap de Talcahuano, para los locales anotaron Juan Ignacio Duma en el minuto 44 y Andrés Vilches en el 53. Mientras que el descuento para Cobresal fue anotado por Ever Cantero desde lanzamiento penal al minuto 81.

4 de febrero: Después de la derrota frente a Huachipato en el sur de nuestro país, Cobresal recibe a Audax Italiano, el compromiso no comenzaría de la mejor manera para los dirigidos por Giovagnoli, esto porque el equipo visitante logra el apertura del marcador con gol de Mauro Olivi en el minuto 47. Pero los “mineros” no bajaron los brazos y en el 67 Ever Cantero se pasa al portero Jaime Bravo y anota el empate, en el 82’ Sebastián Zúñiga desnivela el marcador al anotar desde los 12 pasos. Por último, en el minuto 86 Ever Cantero aprovecha un pivoteo de Carlos Escobar que deja solo al delantero paraguayo y ante la salida de Bravo este engancha y define ante el arco desguarnecido.

7 de febrero: Por la sexta fecha del campeonato, se visita a San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn, el resultado es un empate 1 a 1, Gustavo Oberman abre el marcador en el minuto 75, cuando se cumplía el minuto 90 del partido, se agregaron 7 minutos, lo que provoco el reclamo de la hincha Ariqueña. Cuando todo el estadio ya celebraba el triunfo de San Marcos de Arica, Federico Martorell recupera un balón en medio terreno este avanza y cuando esta por llegar al área rival le cometen una falta, frente al balón se pone Matías Donoso, el árbitro Claudio Aranda da la señal para que se ejecute el tiro y Donoso un remate rasante al palo de Carrizo anota el empate dejando en silencio a todo un estadio en el cual solo se escuchaban los gritos de felicidad de los cerca de 10 hinchas mineros que llegaron al estadio más de los jugadores y cuerpo técnico que se encontraban en el banco de suplente. Posteriormente se reinicia el partido por parte de San Marcos, pero Aranda revisa el reloj y da por terminado el partido.

15 de febrero: 8 días más tardes, se visita a Cobreloa en el estadio Luis Becerra Constanzo de Calama, en donde logra un triunfo 1 a 3 frente a 1.285 espectadores y con la dirección del árbitro Patricio Polic. En el inicio del compromiso, específicamente en el minuto 6, Ever Cantero recibe una habilitación y ante la salida de Luciano Palos, define de buena manera anotando la apertura del marcador. Cobreloa luchó y logró empatar el partido en el minuto 37 con gol de Santiago Barboza. Un minuto más tarde, cuando la hinchada loina aún celebraba el empate, aparece Johan Fuentes que con su pierna menos hábil (derecha) anota el segundo tanto para los “albinaranjas”. En el complemento, cuando el equipo local estaba más cerca del empate, que de Cobresal aumentar el marcador, Johan Fuentes saca un centro, conecta con golpe de cabeza Ever Cantero y anota el tercer gol sentenciando el compromiso.

22 de febrero: Se consigue un sufrido triunfo frente a Santiago Wanderers 1 a 0, en el minuto 70, se cobra falta en el área caturra sobre Francisco Sánchez, Johan Fuentes se encarga de ejecutar el tiro penal el cual es tapado por el portero Mauricio Viana. Seis minutos más tardes, se comete falta penal sobre Israel Poblete, ahora el encargado de ejecutar el penal es Víctor Hugo Sarabia que con un remate al palo izquierdo de Viana anota el único tanto del compromiso. Con este triunfo, Cobresal logra quedar como puntero exclusivo del campeonato de Clausura 2014-2015.