PLANTEL SE IMPREGNA CON LA FUERZA Y TEMPLE DEL MINERO

El lunes recién pasado, un primer grupo de jugadores encabezados por Gustavo Huerta, visitaron la mina subterránea y lo que será en el mediano plazo el rajo inca que dará vida por 40 años más a El Salvador. 

Este lunes, el segundo grupo comandado por el capitán e ídolo albinaranja Ever Cantero realizaron el mismo recorrido. En interior mina el plantel pudo observar en terreno la operación de los equipos LHD, los martillos estacionarios y los refugios mineros.

En tanto ya en superficie, el plantel pudo observar el proceso de transformación que está viviendo el rajo QM, Campamento Antiguo y Colina de Cobre quienes darán paso al Rajo Inca que dará vida útil a la División por 40 años más.

“Es impresionante y admirable el trabajo que realizan los mineros de Salvador, a los que representamos en la cancha” comentó Rodolfo González tras la visita.

Ambos grupos del plantel coincidieron en lo riesgoso y esforzado del trabajo que realizan cada uno de los trabajadores de la División Salvador y se comprometieron a representarlos de igual forma en la cancha.

Tras esta visita se cumple un deseo de Gustavo Huerta, el de impregnar al plantel del trabajo que realiza cada uno de los trabajadores de División Salvador.  Cabe destacar que desde el año 2011 que un plantel de Cobresal no visitaba las áreas de producción de la División.

Estamos seguros de que esta visita marcó algo muy importante para el plantel de jugadores y cuerpo técnico.

A la vez destacamos las gestiones realizadas por el gerente de sustentabilidad de la División Ricardo Sobarzo quien coordinó e hizo posible esta visita.

Últimas entradas