Mascota

El cobresalino más famoso de la historia del Club

Desde los inicios de Club de Deportes Cobresal, hemos tenido nuestra mascota, que siempre se encuentra alentando al equipo, queremos conocer un poco más, del Cobresalino más famoso de la historia del Club.

Por favor Cobresalito cuéntanos tu historia.

“Hola queridos amigos Cobresalinos, primero que todo me presento mi nombre es Cobresalito, símbolo y mascota de Club de Deportes Cobresal. Les quiero contar mi historia, yo nací por allá por el año 60 y mi creador fue Ignacio Sánchez en esa época jefe de la Sala de Dibujo de Ingeniería Mina, claro que en aquel entonces los mineros me conocían como “Cara Sucia” y fue en el año 1979, cuando Lucas Avilas, me revivió del baúl de los recuerdos y me coloco los chuteadores y los pantalones cortos, para ser la mascota oficial de Club de Deportes Cobresal, la verdad siempre me gusto el fútbol y cuando me propusieron la idea fui el primero en apoyar al nuevo equipo en formación, entonces en aquellos años fui el rostro oficial en la campaña de captación de socios”.

 

¿Dónde nació Cobresalito?

Nací en un socavón de la mina gracias a la jaula que llevo ahí a mis Padres. La verdad es que no se quien será mi Papá, pero muchos me dicen que soy parecido al Tío Lucho, aunque otros le echan la culpa al Tío Ariel y los que saben menos de fútbol, dicen que el Tío Sergio (si así fuera habría sido jinete). La verdad que no me interesa quien me haya engendrado, pero si, y eso téngalo por seguro., Que deseo crecer firme, fuerte, como el minero que no le teme al desierto ni al abandono ni al aislamiento

Quiero ser grande, como la riqueza que sacamos de las entrañas de la tierra y hábil, para alcanzar la meta, como esa que ustedes abrigan para ser poderosos en el fútbol profesional. Seremos fuertes, grande y hábiles, en cualquier cancha del mundo!. Esta es mi historia y eso es lo que pensaba en aquellos años, con el transcurrir de los años he crecido y me siento orgulloso de ser símbolo de Cobresal, un club grande, como actualmente somos.

COBRESALITA

Cobresalito no inicio solo la campaña de captación de socios en los inicios de  Cobresal, a él se unió una de las porristas que tenía el cuadro minero en ese entonces, y de quien nuestra mascota se enamoro perdidamente aquí les presentamos como el mismo cobresalito cuenta el primer encuentro con cobresalita.

“cuando termino el partido glorioso con Coquimbo Unido, vi que me seguía un grupo de lolos que hicieron barra a Cobresal. Entre ellos una lolita, con dos chapes en la cabeza, unos ojazos tan grandes como los de la boca de la mina en el 2600, unas pecas arrobadoras sobre su naricita. Me miraba y se sonreía, yo no sé lo que es el amor a primera vista, pero sentí que una pelota de fútbol rebotaba continuamente dentro de mi pecho. Hasta que no aguante más. Me acerqué y la saludé. Ella se ruborizó y se sonrió, bastó eso para que con la mirada comprendiéramos que vibrábamos al mismo compás, COBRESAL”

“me llamo COBRESALITA me dijo y continuó: “te admiro porque estas luchando como el gran Quijote de la Mancha para llevar al club de mis amores al ascenso 1980, y mi admiraciones tan grande que me siento atraída por ti”

¿Qué deseas?

Quiero estar junto a ti y luchar para que todas las mujeres y lolas ingresemos al club y podamos también formar nuestras barras, así como a veces vemos en la TV y en las películas”

¡Perfecto! Respondi e instintivamente la tomé de la mano y seguimos camino por esas tierras de Dios hablando de Cobresal, soñando con un estadio terminado y lleno de público, con una barra, donde ella, mi cobresalita, era su alma y vida. Porque estoy pensando seriamente en formar un hogar.

EL HOMBRE DE TRAS DEL DISFRAZ

La imposición de la ANFP que prohibió el ingreso a las canchas del fútbol Chileno a las mascotas de los equipos dejó fuera a ilustres como el Loro de Wanderers, Papayin de La Serena, Salmonix de Puerto Montt, y por supuesto el más grande de todos Cobresalito de nuestro Cobresal.

De acuerdo a la voluntad de la ANFP Cobresalitio que salía con el plantel partido a partido para animar a los hinchas cobresalinos en los partidos en El Salvador e incluso muchas veces viajo a los partidos de visita, no pudo seguir saliendo a la cancha.

La idea de salir junto con Cobresal nació de la  Barra Rubén Martínez, con la finalidad de animar a la gente y darle mayor alegría al espectáculo. La primera persona que estuvo detrás del disfraz fue  Genaro quien se traslado hasta Andina, quedando el traje en manos de Fredy Saldivar actual Cobresalito.

Últimas entradas