DURA DERROTA COMO LOCAL

Después del empate como visita frente a Universidad de Chile en el estadio Nacional, Cobresal haría su estreno de local en el presente torneo frente al Audax Italiano. 

Frente a 479 espectadores, se enfrentaron mineros e Itálicos en el estadio El Cobre. En la primera etapa del encuentro, los mineros entraron con la idea de ponerse arriba en el marcador, pero la visita se replegó de buena manera en su área, impidiendo que los dirigidos por Gustavo Huerta realizará su juego. Cobresal poco a poco llegaba al arco rival mediante tiros de larga distancia de Israel Poblete y Cristhofer Mesías. Cuando los mineros se acercaban al pórtico itálico, llega un error defensivo y aparece solo Rodrigo Holgado que define a la salida del arquero mandando el balón al segundo palo de López anotando la apertura del marcador. Después de ese balde de agua fría, los pupilos de Huerta siguieron intentando marcar, esta vez para lograr el empate, sin embargo, a los 29′ el juez central cobra penal para la visita tras mano del central minero Rodrigo Cabrera. Un minuto más tarde Ignacio Jeraldino aumenta el marcador.

En el completo, hace ingreso Rodrigo Ureña y Fabián Saavedra, por Eric Godoy y Marcos Figueroa respectivamente, con estos cambios, le dio otro aire al equipo, en el 56′ Israel Poblete saca un centro para Felipe Reynero que con un toque sutil anota el descuento.

Se siguió luchando por lograr el empate, a pesar de las oportunidades no se logró concretar y se terminó cayendo como local.

Ahora queda sacudirse de esta dura derrota y pensar en el partido frente a Unión La Calera el domingo próximo a las 20 Hrs en el nuevo estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

 

Últimas entradas