COBRESAL VENCE A UNIÓN ESPAÑOLA EN EL SANTA LAURA

Después de la clasificación de Cobresal a los 4tos de final de la Copa Chile MTS, los “legionarios” visitaron a Unión Española en el inicio de la segunda rueda del campeonato AFP Plan Vital 2019.

En el inicio de la jornada sabatina, Cobresal visitó a Unión Española en el estadio Santa Laura Universidad SEK. En la primera etapa, los locales se pondrían arriba en el marcador, cuando en el 11’ Sebastián Varas gira en el límite del área y saca un remate al palo derecho de Sebastián López anotando la apertura de la cuenta. Sin embargo, los “albinaranjas” no bajaron los brazos y rápidamente en los 14’ caería el empate tras un despeje de la defensa “hispana” el balón le queda a Rodrigo Ureña que remata de 30 metros y deja sin opción a Diego Sánchez anotando la igualdad transitoria. En el 27’ llegaría la segunda conquista “minera” después de un tiro de esquina, el central Eric Godoy con golpe de cabeza anotaba el 1 a 2, resultado que se mantendría hasta el fin de la primera etapa.

Para el complemento, Unión Española intentó por todos lados para encontrar el empate, pero la defensa “cuprífera” estuvo solida para contrarrestar los ataques de los “rojos”. Cuando estaba por terminar el tiempo reglamentario, en el 88’ René Bugueño mete un pelotazo largo para Cesar Villagra, este centra para Felipe Reynero que se la entrega a Rodrigo Ureña que con golpe de cabeza anota el 1 a 3 definitivo para los dirigidos de Gustavo Huerta.

Un triunfo importante para el equipo que lo aleja a 2 unidades de los equipos que se encuentran en la zona de descenso, el próximo rival será O’Higgins en el estadio El Cobre, programado para el sábado 3 de agosto a las 15 Hrs.

 

Últimas entradas