COBRESAL AVANZA EN LA COPA CHILE

Después de caer en la ida por la mínima en el Nelson Rojas, los albinaranjas recibieron en el estadio El Cobre de El Salvador a Deportes Vallenar.

Un duro encuentro tuvo Cobresal esta tarde en El Salvador frente a Deportes Vallenar por la segunda fase de la Copa Chile MTS. En la primera etapa del compromiso los “mineros” salieron con todo a igualar el marcador global que favorecía al equipo “albiverde”, después de varias llegadas al arco visitante, a los 12’ caería el 1 a 0 del partido con gol de Carlos Muñoz, este gol permitió igualar la serie (1-1). En el 36’ Fabián Saavedra da un pase a Juan Gutiérrez que con un tremendo remate venció al portero Juan Segovia, así anotando el 2 a 0 del compromiso, poniendo arriba en el global (2-1) a los “cupríferos”.

En la etapa del complemento los del Valle del Huasco salieron con todo en búsqueda del descuento que les permitiría alargar la definición a la tanda de penales. Cuando Vallenar seguía intentando encontrar el gol, en el 90’ en un contra ataque “albinaranja” Sebastián Céspedes entra al área rival y es derribado por el portero Juan Segovia, por lo que Claudio Aranda cobra la pena máxima a favor de Cobresal, dos minutos más tarde en (92’) Rodolfo González cambia el penal por gol y marca el 3 a 0 definitivo (3-1), derrumbando las ilusiones del cuadro visitante.

Con este triunfo, los dirigidos por Gustavo Huerta clasifican a los octavos de final de la Copa Chile MTS en donde deberán medirse frente a Deportes Iquique, la ida se jugará este domingo 14 de julio a las 12 horas en el Municipal de Cavancha. La revancha se jugará el domingo 21 de julio a las 15 Hrs en el estadio El Cobre de El Salvador.

#VamosCobresal

Últimas entradas