El estar en los primeros puestos del torneo, genera en la hinchada minera la ilusión de rescatar puntos fecha a fecha. Lamentablemente, si bien de local se mantiene un invicto meritorio, la deuda pendiente es en calidad de visitante.
Esta vez frente a O' higgins se jugó un muy buen primer tiempo en donde en los pies de Pericas se pudo abrir la cuenta tras preciso tiro libre que dio en el horizontal que salvo la portería de Marín.
El trámite del compromiso en la primera fracción fue parejo con opciones de Galván y Soto para Cobresal, Opazo y Lorca para el Ohi Ohi.
Al comienzo de la segunda fracción O' higgins abrió la cuenta a través de Lorca a los 47’ tras una evidente mano de López antes de sacar el centro, luego vino la lamentable lesión de Claudio Muñoz en su rodilla que lo saco del partido.
Fue así como a los 65’ Gutiérrez aumento y 7 minutos más tarde Lorca repite para decretar el definitivo 3 a 0 en favor de los dirigidos de Basay.
En un partido limpio en línea generales, estuvieron de mas las expulsiones en los últimos minutos de Cuellar en Cobresal y Oviedo y Lorca en O' higgins.
www.cdcobresal.cl