Nuevamente en casa se deja escapar puntos de local, esta vez se logro un mezquino empate a dos tantos, que no ayudan para salir de la zona de promoción.
Desde el principio el partido comenzó mal, tempranamente y al igual que en el partido con la U. de Concepción, perdíamos por 0 a 2 antes de los 10’.
A los 6’ Tagliabue anotaba el primero para los visitantes, cuatro minutos más tarde llego el balde a agua fría para los hinchas cobresalinos por que Roberto Castillo anota el segundo.
Un Cobresal desfigurado fue el que se vio en la primera etapa, una defensa que entrego muchas licencias a los delanteros y medio campo papayero que manejo el partido, por su parte los medios campistas cobresalinos tampoco funcionaron, y la única arma que se mostro era el pelotazo para Alvarado, Alzamora, y Canales que ingreso a los 18’ por Marcelo Medina, sin ideas, sin futbol, se veía imposible sacar adelante el partido.
En el minuto 33 una desafortunado choque entre el portero Losa y Víctor Oyarzun, deja al Cobresalino inconsciente, preocupando a todo el estadio, el defensa fue trasladado al hospital de El Salvador, para luego ser derivado a Copiapó donde se le realizara un scanner para descartar cualquier lesión grave.
La primera etapa termina con una Serena pudiendo alargar el marcador y un Cobresal muy pasivo, en gran parte del partido se abuso del pelotazo cruzado saltándose el medio campo en donde Rony Pérez aun no encuentra el nivel que se espera de él.
El segundo tiempo comenzó con una mayor disposición, pero costo anotar la cifra del descuento Nicolás Canales desperdicio dos opciones claras para anotar, y recién en su tercer intento anota a los 58’.
A los 69’ nuevamente Nicolás Canales en una confusa jugada anota el empate, tras gran jugada de Anyelo Alvarado, en los minutos siguientes pudo Cobresal anotar el gol de la victoria, pero lamentablemente no se consiguió, y en los últimos 5’ minutos de partido pudimos perderlo un palo y un gol anulado para Serena que hubiesen significado la victoria y el desastre en El Salvador.
Una vez más los hinchas se retiran con el sabor amargo a sus casas, al ver a un Cobresal que regala un tiempo y dos goles para recién reaccionar, y más aún viendo como nos quedamos en el fondo de la tabla.
www.cdcobresal.cl