Tras la contundente victoria lograda frente a Osorno este sábado en calidad de visitante, el cuadro minero ya está nuevamente en casa, luego de viajar el jueves pasado hacia Osorno y volver recién este lunes en la mañana a la ciudad de El Salvador. El viaje se realizó por tierra desde Osorno hasta Santiago, inmediatamente después de terminado el partido, para el lunes tomar un vuelo hasta El Salvador, en donde llegaron aproximadamente a las 10:00 hrs. Para posteriormente entrenar a las 16:00 hrs.
Los entrenamientos continúan este martes a las 9:30 horas, con miras al partido frente a D. La Serena, equipo que se encuentra en racha con seis partidos sin conocer la derrota, equipo complicado que empato en su reducto con el actual puntero del torneo U de Chile y que registra un espectacular empate a cinco tantos en calidad de visita nada menos con el campeón del torneo de apertura Everton de Viña del Mar.
El Repunte minero
La pasada fecha trajo como consecuencia que Cobresal dejara la última posición del grupo y que avanzara en la general alejándose de las últimas posiciones quedando en décima cuarta posición, tres puntos que sirven para salir de la incomoda posición y esperamos que este sea el inicio del repunte minero. Un punto a favor en este torneo y que no había caracterizado a Cobresal en los campeonatos con playoffs era el pertenecer a uno de los grupos más débiles en cuanto a puntaje, ya que el puntero del grupo solo cuenta con 12 unidades, tres menos que Cobresal. Con este panorama al obtener los tres puntos este domingo Cobresal se metería de lleno en la pelea por la clasificación.
El encuentro está programado para el domingo a las 16:00 horas, en el estadio El Cobre. En donde los mineros tienen que mostrar que en el Cobre mandan los locales. Partido entretenido es el que nos espera este domingo a partir de las 16:00 hrs.
El caso Olea
Por su parte la Dirigencia minera esta haciendo todos los esfuerzos por retener al goleador ante la atractiva oferta recibida desde el extranjero. Marco Olea, se encuentra en la ciudad de Santiago para apelar a una rebaja de la sanción por la expulsión sufrida en Osorno. El jugador se encuentra con muy buena disposición al dialogo con los Dirigentes y esperamos que este Miércoles se resuelva de buena manera el caso de Marco Olea.
www.cdcobresal.cl