En el debut de Cobresal en el torneo oficial se logró un valioso empate en calidad de visitante ante Unión La Calera, donde se jugó prácticamente 35 minutos con 3 hombres de más.
Tras un primer tiempo auspicioso, en donde el equipo minero termino en ventaja con un remate de 25 metros de Johan Fuentes a los 40’ que tuvo complicidad de Giménez, Cobresal tuvo el dominio casi total del juego en donde Cuerdo prácticamente no trabajo, se esperaba la consolidación de un buen triunfo de Cobresal en el complemento, no solo por salir en ventaja, sino por el juego exhibido donde se plasmó la idea de Cantillana en cuanto a lo que el espera de este equipo, con mucha pasada de los laterales, un juego ofensivo y ordenado en el fondo.
Pero eso se revirtió en la segunda etapa donde en los primeros minutos Calera salió con todo en búsqueda del empate que consiguió apenas iniciaba el complemento con un remate imposible para Cuerdo de parte de Vergara a los 49’.
Tras esto el partido se desvirtuó totalmente producto de las expulsiones de Parodi por doble amonestación y de Cantero y Torres con roja directa.
Así, se tuvo que batallar con 3 elementos menos en cancha, en donde resultó ser un monologo de parte de Calera que atacaba y atacaba sin poder vulnerar el cerrojo minero que con orden e inteligencia supo mantener el empate e incluso con Michael Contreras que debuto con la albinaranja y que tuvo una clara opción de haber vuelto a El Salvador con los 3 puntos en el bolsillo.
El Balance de esta fecha es positivo por el punto rescatado en calidad de forastero, por el juego mostrado en la primera etapa y por el temple mostrado con 3 hombres menos para mantener el empate. Lo negativo, las expulsiones en donde se deberá trabajar para evitar dar ventajas en las próximas fechas.