Cobresal buscara ratificar la victoria lograda en el partido con U. Calera frente a Colo Colo este sábado a las 18:00 hrs en el Estadio Monumental, y de esta manera seguir luchando por la permanencia en primera división.
Es una nueva final la jugada por los dirigidos por José Cantillana que buscaran seguir sumando, puesto que una victoria evitaría el descenso directo a falta de una fecha por jugarse y se quedaría a la espera de lo que ocurra con el partido entre Antofagasta con Arica, para evitar la liguilla de promoción, el encuentro se jugará en el estadio Calvo y Bascuñán de la segunda región, que se disputara a la misma hora que el encuentro de Cobresal, es decir, sábado 18:00 hrs.
Lo que debe ocurrir para que Cobresal dependa de Cobresal en el último partido frente Antofagasta, es que este pierda o empate frente a Arica, la victoria de los dirigidos por Gustavo Huerta condena a Cobresal a jugar liguilla y a Arica al descenso directo.
El Equipo viajo el día viernes a Santiago vía aérea con la oncena titular prácticamente confirmada, la novedad es el ingreso de Juan Carvajal por el lesionado Hans Salinas, quien aún está a la espera del diagnóstico definitivo de su lesión la cual se sabrá la próxima semana, tras el regreso del doctor Roberto Yáñez, lo que a priori dieron los resultados de los exámenes es un esquince de rodilla con posible rotura de filamento del ligamento.
El once estelar sería con Sebastián Cuerdo, Patricio Jerez, Wladimir Herrera, Felipe Salinas, Juan Carvajal, Eduardo Farías, Lucas Parodi, Johan Fuentes, Mariano Torres, Jean Paul Pineda y Álvaro Navarro.
Los locales formarían con Eduardo Lobos, José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez, Esteban Pavez, Claudio Baeza, Gonzalo Fierro, Emiliano Vecchio, Francisco Lara y Carlos Muñoz.
Durante toda la semana los mismos hinchas Cobresalinos han realizado una campaña que llama a apoyar al equipo en el estadio monumental, para todos ellos a no fallar debemos asistir al estadio para decirle al equipo estamos con ustedes.