APERTURA 2014 – 2015 Y COPA SUDAMERICANA

Después de la histórica clasificación a la Copa Sudamericana, varios jugadores dejaron la institución entre ellos el portero Sebastián Cuerdo, el capitán Eduardo Farías, Wladimir Herrera, Felipe Salinas, entre otros. Producto de la salida de gran parte del plantel, llegaron al club Nicolás Peric (arquero), Fabián Cerda (arquero), Eduardo Miranda (arquero), Miguel Escalona (central), Francisco Sánchez (lateral),  Rolando Bogado (central, paraguayo), Juan Pablo Miño (volante,argentino), Cristhián Ledesma (delantero, paraguayo), Jorge Matías Donoso (delantero), Carlos Escobar (delantero).

20 de julio: Se inicia el torneo de Apertura 2014-2015, Cobresal visita a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura Universidad SEK, el resultado es favorable para Universidad de Chile por 3 a 1, el tanto de los “albinaranjas” fue obra de Carlos Escobar en el minuto 89.­­­

27 de julio:  Los “albinaranjas” sufren su segunda derrota del campeonato, ahora en calidad de local frente a Palestino por la cuenta mínima, el gol fue anotado por Leonardo Valencia en el minuto 90 +1.

30 de julio: Por la Copa Chile Cobresal cae derrotado frente a Coquimbo Unido 2 a 1 en el estadio La Pampilla, el gol para los “albinaranjas” fue obra de Mauricio Flores al minuto 3.

3 de agosto: Deportes Iquique y Cobresal se enfrentan en el Tierra de Campeones por la tercera fecha del campeonato, el resultado fue un empate 2 a 2, para Cobresal anotó Cristhian Ledesma a los 38 y Hans Salinas de lanzamiento penal a los 48 minutos.

10 de agosto: Huachipato es el rival por la fecha 4 del campeonato, es un empate 2 a 2 en El Cobre, para Cobresal anotó Ever Cantero (22’) y Victor Hugo Sarabia (67’).

15 de agosto: Cobresal visita a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, el resultado es un empate a 2 tantos, para los mineros anotaron Matías Donoso (68’) y Cristhian Ledesma (84’).

20 de agosto: Se inicia la participación de Cobresal en la Copa Sudamericana, por el partido de ida de la primera fase, los “Albinaranjas” visitaron a General Díaz en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay. Con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha Cobresal cayo derrotado 2 a 1, para los locales anotaron Gustavo Toranzo a los 13 minutos tras una mala salida de Nicolás Peric, el empate lo anota Patricio Jerez a los 27 minutos, con esto Jerez entra en la historia minera en ser el primer jugar en anotar por Cobresal en la Copa Sudamericana. En el segundo tiempo Roberto Gamarra en clara posición de adelanto, anota el segundo tanto para el equipo paraguayo.

Hasta el estadio Feliciano Cáceres asistieron más de 100 cobresalinos, para estar presente en el debut absoluto de nuestra institución en la Copa Sudamericana.

24 de agosto: Se recibe a San Marcos de Arica en El Cobre, el resultado es un empate 0 a 0.

27 de agosto: Se juega la revancha por Copa Sudamericana frente a General Díaz de Paraguay en el estadio El Cobre de El Salvador, frente a más de 1.500 personas y con el arbitraje del boliviano Gery Vargas. El resultado es un empate 2 a 2, abre el marcador Roberto Gamarra a los 4 minutos del encuentro, empata para los “mineros” Matías Donoso a los 25 minutos del encuentro tras gran habilitación de Victor Hugo Sarabia, a los 34 la visita vuelve a desnivelar el marcador con gol de Víctor Genes a los 34, el empate definitivo lo anota Johan Fuentes a los 86 minutos.

Con este resultado Cobresal queda eliminado de la Copa Sudamericana con un global de 3 a 4, queda en la historia el gol de Patricio Jerez en ser el primer tanto de Cobresal en este torneo internacional.

31 de agosto: Después de una dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana, Cobresal recibe a Cobreloa en El Cobre por la fecha 7 del Apertura 2014-2015, el resultado es un triunfo para los “albinaranjas” 2 a 1, los autores de los goles fueron Cristhian Ledesma a los 3 minutos, empata para la visita Gabriel Méndez a los 36, en el 88 Miguel Escalona anota la ventaja para Cobresal. En los descuentos del partido se cobra tiro penal a favor de Cobreloa, ejecuta Méndez, pero Nicolás Peric está estupendo para evitar el empate del cuadro loino.

10 de septiembre: Cobresal derrota a Deportes La Serena 2 a 0 por la Copa Chile, los goles fueron anotados por Mariano Torres (38’) y Cristhian Ledesma (74’). Con este resultado Cobresal quedo segundo del grupo 2 con 9 puntos en 6 partidos, 3 triunfo y 3 derrotas, 10 goles a favor y 7 en contra, una diferencia de gol de +3. El rival en los cuartos de final será San Marcos de Arica.

13 de septiembre: Una dura derrota se consigue en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso por 4 tantos a 1 frente a Santiago Wanderers, el único tanto para Cobresal lo anotó Crithian Ledesma de tiro libre al minuto 75.

28 de septiembre: Otra derrota se consigue, frente a Universidad Católica 0 a 1, el gol de los cruzados fue obra de Mauro Óbolo.

4 de octubre: Se sumaria la tercera derrota en línea, esta vez en manos de Unión La Calera 2 a 1 en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, para Cobresal anotó Cristhian Ledesma a los 36 minutos.

8 de octubre: Cobresal y San Marcos se enfrentan por los octavos de final ida de la Copa Chile, el resultado es 1 a 1, el gol para Cobresal fue anotado por Hans Salinas en el minuto 70.

11 de octubre: Se disputa el partido de vuelta en el estadio Carlos Dittborn, el resultado es 1 a 1, el gol fue obra de Hans Salinas desde los 12 pasos. El global fue 2 a 2, por eso el ganador de la llave se definió por penales. 5 a 4 fue el marcador favorable a San Marcos, con esto Cobresal concluyó su participación en la Copa Chile.

19 de octubre: Cobresal y Deportes Antofagasta empatan 1 a 1 en el estadio El Cobre, para los mineros anotó Matías Donoso en el minuto 59, el empate llego tras un autogol de Juan Pablo Miño en el minuto 90+4 .

20 de octubre: Después de una irregular campaña, José Miguel Cantillana renuncia a la institución minera.

25 de octubre: Por la fecha 12, Cobresal al mando del interinato de Rubén Vallejos visita a Universidad de Concepción en el estadio Municipal de Yumbel, el resultado es 3 a 2 favorable para los de el “campanil” los tantos para los “mineros” fue anotado por Matías Donoso en el minuto 16 y Ever Cantero de lanzamiento penal a los 90+4.

31 de octubre: Se oficializa la llegada del nuevo técnico de Cobresal, Dalcio Victor Giovagnoli hasta final del campeonato de clausura 2014-2015.

2 de noviembre: Giovagnoli se estrenaría con una derrota por la cuenta mínima frente a Colo Colo en el estadio El Cobre con más de 9.000 personas en las graderías.

9 de noviembre: Cobresal visitó a Ñublense de Chillán por la fecha 14 en el estadio Nelson Oyarzún, el resultado fue triunfo para los dirigidos de Dalcio Giovagnoli por 2 a 3, los goles fueron anotados por Johan Fuentes a los 15 minutos, a los 38 anotó Mariano Torres desde los 12 pasos y Ever Cantero al minuto 86.

23 de noviembre: Segundo triunfo en línea se conseguiría al derrotar 3 a 1 a O’Higgins en El Cobre de El Salvador, para los mineros anotaron Alexis Salazar a los 49 minutos después de un remate de más de 35 metros, Johan Fuentes amplia el marcador a los 52, descuenta Diego Chaves a los 64, cierra el marcador Hans Salinas en el minuto 66 de tiro libre.

30 de noviembre: En la penúltima fecha, Cobresal visita a Barnechea en el estadio San Carlos de Apoquindo, marcado un hecho histórico al ser el primer encuentro entre ambos clubes por la primera división del fútbol chileno, anteriormente se enfrentaron por la liguilla de promoción del 2012. El resultado fue triunfo 1 a 3 para los “albinaranjas” los goles fueron anotados por Matías Donoso (16’), Ever Cantero (55’) y Hans Salinas (73’).

7 de diciembre: Se cierra el campeonato con una derrota 1 a 3 como local frente a Unión Española, el único tanto de Cobresal fue convertido por Carlos Escobar al minuto 40.

Últimas entradas