2012 APERTURA

Tras el partido frente a Deporte Iquique la directiva minera comenzó a trabajar en la conformación del plantel 2012.

El técnico Luis Musrri seguirá para la próxima temporada al mando del cuadro albinaranja, cumpliendo el contrato que se firmo este año y que lo ligaba por dos temporadas.

El adiestrador entrego una lista con los jugadores que le interesaban que continuaran en el club para el próximo año de los cuales se ha llegado a un acuerdo y están confirmados para la temporada 2012  Emanuel Vargas, Nicolás Pisano, Pablo Pallante, Boris Aravena, José Cabión, Héctor Pericas, Miguel Cullar, Carlos Soza, quienes se suman a Eduardo Farías y Hans Salinas, estos jugadores deberán presentar el 27 de diciembre cuando se dé inicio a la pretemporada.

De los jugadores que finalizo su contrato y no fueron renovados se encuentran Martin Ferrando, Víctor Osorio, Patricio Pérez, Enrique Mallea, Joel Soto, Renato González, Sebastián Díaz, Luís Rogel, Cristian Olguín,  todos estos jugadores les damos las gracias por haber defendido los colores albinaranjas y les deseamos las mejores de las suerte en su próximo club.

Llegan como refuerzos Ezequiel Medran (Ex- La  Serena), Héctor Berrios (Préstamo U. De Concepción) Luis Jiménez (Ex La  Calera) Juan Carvajal (Ex  Copiapó), Johan Fuentes (Ex La  Calera), Oscar Salinas (Ex Iberia) y  Gonzalo Martin de Porras (ex Coquimbo Unido)

29 de Enero: En partido válido por la primera fecha del campeonato de apertura 2012 Cobresal empata como local frente a San Felipe 1 a 1. El gol minero fue obra de Miguel Ángel Cuellar.

5 de Febrero: Cobresal tiene su primer partido de visita en el campeonato 2012 y pierde por goleada de 1 a 6 frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura.  

11 de Febrero: Cobresal rescata un valioso empate 2 a 2  jugando frente a Colo Colo,  en los descuentos logro la paridad mediante lanzamiento penal. Los goles mineros fueron obra de Miguel Ángel Cuellar y Pablo Pallante.

18 de Febrero: Por la cuarta fecha, Cobresal rescata un empate a un gol  en la octava región frente a Universidad de Concepción, el gol minero fue obra de Héctor Pericas de tiro libre.

26 de Febrero: En la fecha 5 del torneo, Cobresal pierde por 4 goles a 1 en condición de local frente a Unión La Calera. El descuento minero fue obra de Miguel Ángel Cuellar. Este resultado provocó la salida de Luis Musrri de la banca minera.

27 de Febrero:Oficialmente Luis Musrri deja la banca de Cobresal. Internamente toma la banca Hermes Navarro encargado de divisiones inferiores del club.

3 de Marzo: Las derrotas sigues y se cae en condición de visita frente a Universidad de Chile por 3 goles a 1 en el Estadio Santa Laura. El gol minero fue convertido por Gonzalo Martín de Porras.

5 de Marzo:Oscar del Solar se hace cargo de la banca minera.

11 de Marzo: En el debut de Oscar del Solar como director técnico minero, la escuadra de Cobresal pierde por 4 goles a 0 en condición de local frente a Deportes Iquique.

17 de Marzo: Por la octava fecha del torneo, Cobresal visitaba a Palestino en el coloso de La Cisterna y como es la tónica se pierde por 2 goles a 1 frente al cuadro árabe. El descuento de Cobresal fue anotado por Gonzalo Martín de Porras.

25 de Marzo: En la novena fecha Cobresal conoce lo que es ganar al derrotar a Audax Italiano por 3 goles a 1. Los goles mineros fueron de Oscar Salinas, Pablo Pallante, Gonzalo Martin de Porras.

31 de Marzo: Por la fecha decima del campeonato Cobresal visita a Santiago Wanderers en el estadio Playa Ancha con derrota por 5 goles a 2. Los goles mineros fueron de Pablo Pallante y Miguel Ángel Cuellar.

8 de Abril: Cobresal no levanta cabeza y cae por 2 goles a 0 frente a Huachipato por la fecha 12 del campeonato. El fantasma latente de la liguilla y descenso a fin de año empieza a rondar por los mineros.

15 de Abril: Por la fecha 13 del campeonato, Cobresal cae por 2 goles a 1 en su visita a Club Deportes Antofagasta, el descuento de los mineros fue de Johan Fuentes (Primer gol con Cobresal).

22 de Abril: En la fecha 14 del campeonato se disputa  una nueva edición del clásico del cobres, la escuadra de Cobresal cae en condición de local frente a Cobreloa por la cuenta mínima.

28 de Abril: Cobresal logra imponerse por la cuenta mínima sobre Rangers, con gol de Gonzalo de Porras a los 31 minutos.


6 de Mayo: En partido válido por la décimo quinta fecha Cobresal es goleado por 5 a 0 por Universidad Católica, un partido que ha sido más de lo mismo en este torneo de apertura, donde se vuelven a repetir las mismas escenas de encuentros anteriores.

12 de Mayo: Cobresal rescata un punto en su visita a la cuarta región, el gol de Boris Aravena a los 29′ el equipo minero empata 1 a 1 frente a Deportes la Serena por la decimo sexta fecha del torneo.

20 de Mayo: Por la última fecha del torneo, Cobresal logra un triunfo por la cuenta mínima frente a O’Higgins de Rancagua. El solitario gol minero fue convertido por  Miguel Ángel Cuellar.


Cobresal termina con 13 puntos ante penúltimos en la tabla de posiciones con solo 3  triunfos  4 empates y 10  derrotas. Empezó el campeonato Luis Musrri pero lo dejó en la quinta fecha, lo toma Oscar del Solar para finalizar el torneo. Cobresal fue el equipo más goleado de campeonato con 40 goles en contra.